Anuncio

Vince McMahon vuelve a permitir el uso de la palabra "cinturón"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Aunque obviamente ustedes ya lo han notado, en WWE se ha vuelto a utilizar la palabra "belt" o "cinturón" en televisión, pues era una palabra vetada por una guía de estilo en la empresa y es importante señalar el por qué de su prohibición y cómo se llegó a quitar el veto, así como también qué planes habría para ello.

Lo primero es que la palabra fue prohibida de decir o escribir a sus Superestrellas y comentaristas la palabra "belt" porque consideraba que le quitaba prestigio a los campeonatos. "Se pueden llamar títulos, pero preferiblemente campeonato", decía el señor Vince McMahon.

Al respecto, en febrero de este año, Chris Jericho contó en su Podcast Talk Is Jericho una divertida anécdota al respecto del uso de esta palabra en frente del propio McMahon y se la contamos enseguida:

Chris Jericho: Oye, Vince, no creo que vaya a perder el título alguna vez...

Vince McMahon: ¡¿EL QUÉ?!

CJ: Perdón, el título.

VM: No puedes decir 'cinturón' [o 'correa'] porque una correa es lo que usas para que no se te caigan los pantalones.

Luego, Jericho explicó otra palabra que tampoco está (¿o estaba?) permitida en WWE:

"No puedes decir 'fans' porque es el 'Universo WWE'. ¡Y nunca digas 'sabelotodo' ('mark')! porque [en voz de Vince McMahon] ¡no son sabelotodos, son nuestros fans! [risas]".

Así la cosas, Dave Meltzer reportó anoche en el Wrestling Observer Radio que las Superestrellas y comentaristas de WWE ya pueden decir "belt", "correa" o "cinturón" y así lo explica:

"Es cosa de Vince. Vince McMahon siendo Vince McMahon. No hay ninguna explicación sobre por qué él utiliza algunas palabras y por qué no quiere que ciertas palabras se usen y luego cambia. Por cierto, 'correas' está bien ahora, solo para que sepan.

Camiseta Becky "Two Belts" de Becky Lynch / WWEShop.com
Camiseta Becky "Two Belts" de Becky Lynch / WWEShop.com

"En realidad, actualmente están haciendo promociones [en afiches y en televisión] y un montón de cosas más utilizando el término 'belts' para cosas que involucran las correas de campeonato. La palabra 'belts' ahora está de regreso en su léxico".

Lo anterior tendría que ver con la gran fiesta que tuvieron los fans en el Raw Post-WrestleMania 35 y desde entonces coreando "Becky Two Belts":

¿Acaso empezarán a vender correas de WWE? Digo... aquí hay una idea, aunque más mexicana:

Edge con su cinturón de El Santo / Imagen por Juan Fernando Ponce
Edge con su cinturón de El Santo / Imagen por Juan Fernando Ponce
Anuncio