Hace apenas unas horas leíamos la anterior actualización en el caso federal Vince McMahon vs. Janel Grant (también WWE y John Laurinaitis fueron demandados por la ex empleada) pero las novedades no cesan y hoy traemos una nueva. En esta ocasión, la información proviene de nuestro compañero Brandon Thurston de POST Wrestling. Grant tiene hasta el 31 de enero para convencer a la jueza de que le permita cambiar su demanda con nueva información o argumentos, entendemos que a raíz de lo que se ha sabido recientemente de McMahon y esos acuerdos que no comunicó a la compañía, a la que deberá pagar más de un millón de dólares.
► El 31 de enero, fecha importante
La juez en la demanda de Janel Grant contra WWE, Vince McMahon y John Laurinaitis dictaminó el jueves que Grant tiene hasta el 31 de enero para presentar ante el tribunal su argumento sobre por qué se le debería permitir enmendar su demanda.
La nueva jueza federal asignada al caso, Sarah F. Russell, quien recientemente asumió el caso en curso desde enero de 2024, negó la solicitud de los abogados de Grant para una conferencia de estado. Además, Russell dictaminó que la suspensión del caso, vigente de junio a diciembre a petición de los fiscales federales, ha expirado. Este tema había sido motivo de controversia: el equipo de Grant argumentaba que la suspensión no se había levantado formalmente, mientras que los acusados afirmaban lo contrario.
Por el momento, Russell denegó las mociones de los acusados para trasladar el caso a un arbitraje privado. Sin embargo, se les permitirá renovar esas mociones después de que el tribunal decida si se le permite a Grant modificar su demanda, suponiendo que presente su argumento antes de fin de mes. El fallo también establece que solo si la jueza falla a favor de la moción de Grant, se le permitirá presentar una versión modificada de su demanda.
Aún no está claro qué modificaciones específicas planea hacer Grant a su demanda. Los abogados de la demandante argumentaron que el reciente acuerdo de McMahon con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) refuerza la necesidad de enmendar la demanda. Grant alega que fue agredida sexualmente por Vince McMahon y John Laurinaitis, además de ser víctima de tráfico sexual durante su tiempo como empleada de WWE. También sostiene que WWE es responsable en parte debido a que sus ejecutivos estaban al tanto de la relación entre McMahon y Grant. Los acusados han negado las acusaciones de Grant.
Los demandados han argumentado que este caso debería resolverse en arbitraje, donde el litigio no sería público, debido a una cláusula de arbitraje incluida en el acuerdo de conciliación por el cual McMahon acordó pagarle a Grant $3 millones por su silencio y liberar a McMahon y WWE de responsabilidad.
El caso estuvo pausado durante gran parte del verano y el otoño a petición de los fiscales del Distrito Sur de Nueva York, quienes, según informes, estaban investigando acusaciones contra McMahon de agresión sexual y tráfico sexual. La suspensión expiró el 11 de diciembre, y hasta la fecha no se han presentado cargos.