Vince McMahon recuerda a André el Gigante en su onomástico

André el Gigante, la Octava maravilla del mundo y uno de los luchadores profesionales más famosos de la historia a nivel mundial, hubiera cumplido ayer 19 de mayo, 75 años de edad.

 

Uno de los que lo recordó, fue el siempre polémico Vince McMahon, presidente y director ejecutivo de WWE, quien vía Twitter publicó

“Un titán de estatura, fuerza, atletismo y corazón. Pensando en mi amigo Andre the Giant en lo que habría sido su 75 cumpleaños ”.

El legendario luchador francés, cuyo nombre real era André René Roussimoff, sostuvo una larga relación tanto laboral como personal con McMahon, a pesar de que fue Vince McMahon Sr., su padre, quien lo llevó a su empresa en 1973.

Fueron 26 años en los que formó parte de la industria luchística, donde destacan logros tan importantes, como el ser por más de una década el luchador más taquillero de todo el mundo, en un tiempo en el que el número de aficionados era quizá unas diez veces más grande que el número actual, aunque WWE no se había globalizado. En esos años, André el Gigante era uno de los luchadores que más viajaban, pues era solicitados por todos los promotores.

Su extraordinaria estatura y corpulencia debida al gigantismo le permitieron logros luchísticos como Campeón Mundial de Peso Completo de la WWF o Campeón Mundial de Parejas WWE.

El impacto de André el Gigante en la historia de la lucha libre norteamericana fue tal que luego de su fallecimiento en enero de ese año.

André el Gigante y Vince McMahon
André el Gigante y Vince McMahon juntos

Y cerramos esta nota con otra de las míticas frases que Vince McMahon le ha dedicado:

«André el Gigante fue un Dios, literalmente la mayor celebridad del mundo. Es al mismo tiempo un ser humano real y una figura mitológica»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon