Vince McMahon quiso tener a su propio Joker en WWE

Cuan irónico resulta que The Joker sea uno de los personajes más populares de la cultura popular cuando siempre se ha caracterizado por ser el villano por excelencia. Así como el nWo en su momento o The Elite en la actualidad, a veces el hecho de que se suponga que deban ser odiados provoca una reacción contraproducente, y si a eso le sumamos que simplemente tienen una personalidad magnética, pues bien, el resultado es el que todos podemos ver.

La popularidad del Joker, Guasón o Comodín, en el mundo es tal que muchas veces se intentó replicar sus maneras en la lucha libre, por ejemplo. El más recordado ejemplo en nuestro campo lo protagonizó Sting durante su estancia en TNA, cuando adoptó algunos manerismos evidentemente inspirados en la némesis de Batman. La afición pasó a llamarlo como «el Joker Sting», mas la compañía, ya que no tenían los derechos para hacerlo.

► Vince McMahon quiso tener a su propio Joker

Cada vez que una nueva encarnación del caótico malvado de Ciudad Gótica resurge en las pantallas grandes, automática su rostro pintado vuelve a estar en todas partes. Sucedió en 2008 con «El Caballero de la Noche» bajo la aclamada interpretación de Heath Ledger, como también en 2019 cuando Joaquín Phoenix fue quien se puso en la piel de «Joker». Pero también con la primera entrega de Suicide Squad, y hay una interesante historia relacionada con la película de 2016 y el Chairman de WWE, Vince McMahon.

Donnell Rawlings y Vince McMahon (26/06/2021) / Instagram.com/DonnellRawlings

Sentándose en la silla de invitada en el último episodio de Talk Is Jericho, la nueva estrella de All Elite Wrestling Ruby Soho habló de muchas cosas, como su salida de AEW, la elección de su alias luchístico, la gestación de su firma con AEW y muchas otras cosas. Uno de los temas más sobresalientes de la charla, no obstante, tuvo que ver con los orígenes del Riott Squad:

«En noviembre de 2017 fue que debutamos Sarah [Logan], Liv [Morgan] y yo debutamos en el elenco principal. Por lo que tengo entendido, no sé qué tan real sea esto, Vince vio ‘Suicide Squad’ y quería un Joker, una Harley Quinn y una Bestia en una facción femenil. Eso es lo único que escuché. Yo sería The Joker, Harley Quinn sería Liv Morgan y The Beast, Sarah».

La conversación siguió con un Chris Jericho que no encontró esa posibilidad muy probable dado que McMahon rara vez «pierde tiempo» en cualquier cosa que no consista en pensar en WWE o entrenamiento. De ahí que revolucionara el mundo de la lucha cuando se dejó ver en un show del comediante Dave Chappelle en junio.

The Riott Squad entrando juntas a un combate en WWE
The Riott Squad entrando juntas a un combate en WWE

Sin embargo, Bruce Prichard, su mano derecha, reveló en el pasado que Vince es un gran fan de la película «There’s Something About Mary», y el ex Campeón Mundial de AEW también aseguró de otra cinta sobre la que tiene consciencia de que el promotor vio alguna vez:

«¿Puedo ser el malo de la película y decir que Vince probablemente no vio Suicide Squad? Aunque sí vio Spiderman una vez, así que capaz que siga el mundo de Marvel [Suicide Squad es de DC, pero se entiende adónde va Jericho], quién sabe…»

Luego ambos sugirieron que capaz vio el tráiler de la película, le contaron al respecto o simplemente escuchó lo suficiente para saber que la gente estaba interesada en el film. Independientemente de qué haya ocurrido, convengamos en que la historia de por sí es muy interesante. ¿Querías ver a The Joker en WWE? Pues Ruby Riott fue lo más cercano a ello.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon