Vince McMahon quiere savia nueva en WWE, pero se contradice

Aunque Paul Heyman no logró como antaño cuando fue principal guionista de SmackDown! conseguir ahora unos buenos ratings para Raw, al menos impulsó la exposición de caras jóvenes en pantalla… con mayor o menor fortuna dependiendo de la paciencia de Vince McMahon. Y es que el «Chairman» no quería oír hablar de experimentos en mitad de una pandemia que invitaba a apostar por lo seguro: véase, caras del pasado.

Así, el primer episodio de Raw tras la destitución de Heyman del puesto de director ejecutivo vio la presencia de Christian, Big Show o Ric Flair. Et voilà, el show rojo tuvo un 11% más de espectadores respecto a la anterior semana, arrojando las mejores cifras desde abril.

De nuevo, ya apuntado en artículo al respecto, evidencia del círculo vicioso en el que se encuentra atrapada WWE desde hace años, incapaz de crear nuevas estrellas por una visión cortoplacista. 

Vince McMahon quiere impulsar a nuevos talentos
Vince McMahon quiere impulsar a nuevos talentos

Vince McMahon quiere impulsar a nuevos talentos

► ¿La COVID-19 ha cambiado a Vince McMahon?


Por eso resulta interesante este reporte de Dave Meltzer bajo el último boletín del Wrestling Observer.

«Lo que es destacable es que Vince McMahon ha dicho que una vez que Mania quedó atrás y con tantos tipos ausentes debido a la COVID y otros motivos, es momento de tener que crear nuevas estrelllas. Algo que parece contradictorio si vemos lo que en su mayor parte está haciendo el equipo creativo».

Y aquí, de nuevo intuyo que no hay unas verdaderas intenciones a largo plazo —obviando que Big Show fuera estelarista del Raw de esta semana—, sino un remiendo temporal ante ciertas bajas, que realmente tampoco lucen tan numerosas como señala Meltzer.

Tal vez el único caso que puede considerarse incierto es el de Becky Lynch, quien no ha descartado retirarse de los rings cuando sea madre. Del resto, se espera su regreso como muy tarde para finales de año, véase Roman Reigns, Charlotte Flair y Brock Lesnar. Cabe la posibilidad de que Rey Mysterio deje WWE, pero según el propio Meltzer, las negociaciones estarían encaminadas a una renovación. Incluso pocos compran que The Undertaker suponga hoy una baja definitiva para Mr. McMahon, después del anuncio de su presunto retiro.

En este sentido, hoy supimos que WWE planea retomar la rivalidad entre Edge y Randy Orton a fin de que sea uno de los principales combates de WrestleMania 37, evento que supone el termómetro anual del estado del Imperio McMahon.

Pero de todos modos, urge un cambio de guardia, porque ya saben que la franja demográfica 18-49 es la que importa a las cadenas de televisión. Eventualmente, WWE deberá resultar sí o sí más atractiva para el público joven. 

Vince McMahon quiere impulsar a nuevos talentos
Vince McMahon quiere impulsar a nuevos talentos
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi