Vince McMahon no quiere a más «tipos bajitos» en NXT

De alguna manera, NXT alcanzó sus mejores cotas como producto luchístico para los fans gracias a una dinámica que hoy se ha demostrado muy poco útil de cara al elenco principal, y que acabó por trastocarse y perjudicar a la marca con decisiones cortoplacistas cuando WWE quiso hacerla ver como algo más que su territorio de desarrollo a fin de competir contra AEW.

Repasando el número de talentos que en los últimos dos años llegaron a Raw o SmackDown vía NXT y resultaron rentables bajo los grandes focos, podemos hacer cuentas con los dedos de una mano. Y si veteranos de la marca dorada como Johnny Gargano y Tommaso Ciampa aún permanecen allí, sólo es porque Vince McMahon no habrá demostrado demasiado interés en ellos. 

Al respecto del tema, quiero poner de relieve un extracto de las recientes declaraciones de Asher Hale, despedido de WWE junto a otros doce talentos este viernes, que mi compañero de SUPERLUCHAS Ricardo Rendón recogió horas atrás. 

«Sé que no hay nada que pudiera haber hecho para que las cosas fueran diferentes. Se está produciendo un cambio dentro de la empresa, y ya no encajo con lo que están buscando. Quiero decir, lo entiendo. Ojalá hubiera sabido eso antes de trasladar a mi familia aquí, pero todos corremos riesgos en la vida […]»

WWE

 

► Sólo potenciales estelaristas de WrestleMania

Dave Meltzer habló largo y tendido hoy en la radio del Wrestling Observer de esta reciente tanda de destituciones en NXT, y tras descargar a Triple H de responsabilidad alguna, hizo una revelación muy interesante que conecta con ese cambio mencionado por Asher Hale

«Quieren a más tipos que luzcan como Roman Reigns. La creencia es que perdieron la guerra… estas son las secuelas y esta es la nueva dirección: tipos más jóvenes y más grandes [algo que ya se apuntó a finales de mayo]. Originalmente, NXT era la competencia para Ring of Honor. Luego se convirtió en competencia para AEW. Y pasó lo que pasó y ahora quieren volver a lo que eran, y hay recortes que se hicieron y esos tipos fueron despedidos, y habrá cambios […] La premisa es que no haya más tipos bajitos, nadie con más de treinta años. Quieren a gente que pueda ser una atracción de taquilla y grandes protagonistas». 

Frustración extrema en NXT después de los recientes despidos

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi