WWE, Vince McMahon, tiene ciertas reglas con los tatuajes. Por ejemplo, en 2020 Rhea Ripley contaba que no le permitían tatuarse por arriba de la cintura, lo cual entendemos que ha cambiado porque la que fuera Campeona NXT y Campeona NXT UK luce orgullosa sus muchos tatuajes. Pero esas normas no se limitan únicamente a las Superestrellas sino también a los réferis, como cuenta Mike Chioda, quien trabajara arbitrando combates para la compañía desde 1989 hasta el mismo 2020.
Mike Chioda, WWE's longest-tenured referee, looks back on officiating some of the most legendary matches in WWE history. #MakingWWE pic.twitter.com/3JtDPrHjiI
— WWE (@WWE) June 28, 2019
► Los réferis de WWE, sin tatuajes
Hablando recientemente en el podcast Monday Mailbag contaba que si bien los árbitros pueden tener tatuajes, como él mismo tiene uno, no pueden enseñarlos mientras están trabajando. No aclara cual es el motivo. Cualquiera pensaría que después de tantos años trabajando en el imperio lo sabrá pero si es así no lo comparte. Aunque tampoco sería una sorpresa que la razón fuese el puro capricho del mandamás. Sea cual sea estaremos atentos a ver si la descubrimos próximamente.
«Eso es un no-no. No puede usar mangas, no puedes tener tatuajes en los brazos. Tengo uno en mi brazo aquí arriba, pero mi manga siempre lo cubría«.
Dejando a un lado los tatuajes, Chioda cuenta también que los réferis actuales se preparan en el Centro de Rendimiento.
«Recuerdo que me dijo: ‘Baja algunas libras’ y cosas así, y yo dije: ‘¡Estoy trabajando en eso, señor!’. Quiero decir, ellos están entrenando más de lo que están aprendiendo a arbitrar allí. Estos niños vienen en buena forma hoy en día, hombre. Vince me ha atrapado en ciertas cosas y es exactamente como lo dice: ‘¡Oye, amigo!».