Vince McMahon no necesita aprobación de los accionistas de WWE

Vince McMahon puede hacer lo que quiera con la WWE. Quizá parezca exagerado. O puede que no. Pero el caso es que -de acuerdo a una nueva presentación de la compañía ante la SECel mandamás no necesita de la aprobación de los accionistas para pasar a la acción.

Vince McMahon en su despacho firmando dinero

► El poder de Vince McMahon en la WWE

«El 5 de enero de 2023, Vincent K. McMahon, el accionista mayoritario de World Wrestling Entertainment, Inc. (la ‘Compañía’), ejecutó y entregó un consentimiento por escrito (el ‘Consentimiento del 5 de enero’) tomando ciertas medidas por consentimiento sin una reunión de conformidad con la Sección 228 de la Ley General de Sociedades del Estado de Delaware (la ‘DGCL’) que resultó, entre otras cosas, en la elección del Sr. McMahon para la Junta Directiva de la Compañía (la ‘Junta’) y ciertas las enmiendas a los estatutos de la Compañía (las ‘Enmiendas del 5 de enero’) que el Sr. McMahon indicó tenían como objetivo asegurar que el gobierno corporativo de la Compañía continuara habilitando y apoyando adecuadamente los derechos de los accionistas. El 6 de enero de 2023, la Compañía emitió un comunicado de prensa brindando una actualización sobre la composición de su Directorio, incluido el regreso del Sr. McMahon al Directorio, y la intención de la Compañía de explorar alternativas estratégicas con el objetivo de maximizar el valor para todos los accionistas de la Compañía. El 9 de enero de 2023, la Junta eligió al Sr. McMahon como Presidente Ejecutivo de la Junta.

«Posteriormente, el Sr. McMahon informó a la Compañía su opinión de que existe una alineación sustancial entre la Junta y la gerencia con respecto a la decisión de realizar una revisión de alternativas estratégicas en medio del próximo ciclo de derechos de los medios de la Compañía y que el gobierno corporativo de la Compañía habilitará y apoyará adecuadamente los derechos de los accionistas. A la luz de lo anterior, el 16 de enero de 2023, el Sr. McMahon, en su calidad de accionista controlador de la Compañía, ejecutó y entregó un consentimiento por escrito (el ‘Consentimiento del 16 de enero’) tomando ciertas medidas por consentimiento sin una reunión de acuerdo con la Sección 228 de la DGCL para derogar sustancialmente las Reformas del 5 de enero, como se describe más adelante en el Punto 5.03.

«No se requiere aprobación adicional de los accionistas de la Compañía para aprobar cualquiera de las acciones tomadas por el Sr. McMahon de conformidad con el Consentimiento del 16 de enero. De conformidad con las reglas adoptadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (la ‘SEC’) en virtud de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, enmendada (la ‘Ley de Bolsa’), la Compañía espera presentar ante la SEC, y luego enviar por correo a sus accionistas, una declaración de información según lo requerido por el Anexo 14C promulgado bajo la Ley de Bolsa para proporcionar a los accionistas información sobre el Consentimiento del 5 de enero y el Consentimiento del 16 de enero. El Anexo 14C también constituirá un aviso a los accionistas de acuerdo con la Sección 228 de la DGCL de las acciones tomadas por el Consentimiento del 5 de enero y el Consentimiento del 16 de enero».

Vince McMahon

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Vince McMahon no necesita aprobación de los accionistas de WWE»

Los comentarios están cerrados.