Acaba de darse a conocer la noticia de que Linda McMahon fue nombrada nueva Secretaria de Educación de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump. La que fuera presidenta de la WWE, empresa propiedad entonces de su esposo, Vince McMahon, vuelve a unir fuerzas con el recientemente elegido por segunda vez presidente del país. Pero las novedades no se quedan ahí.
► Vince McMahon y Linda McMahon están separados
En el artículo que informa del nombramiento en el Washington Post, Beth Reinhard y Abha Bhattarai recogen también que Vince y Linda McMahon están separados según la abogada de ella.
“Linda es esta ejecutiva bien hablada, simpática, brillante y bien vestida, pero ayudó a dirigir un negocio lleno de testosterona que durante mucho tiempo fue considerado muy sórdido,” dijo Dave Meltzer, un experto en lucha libre profesional que ha publicado un boletín sobre la industria durante décadas. “Eso podría ser un problema para ella, pero Trump tiene tanto equipaje por sí mismo, y parece que en la política de hoy en día, todo vale.”
Linda McMahon no está directamente implicada en ninguno de estos casos (contra Vince McMahon).
Linda y Vince McMahon enfrentan una demanda civil separada presentada en octubre por cinco demandantes anónimos que trabajaron hace décadas como “ring boys”, adolescentes que ayudaban a montar los eventos de WWE. Los demandantes afirman que los McMahon sabían que estaban siendo abusados sexualmente por otros empleados de alto rango de WWE y no hicieron lo suficiente para protegerlos.
Los McMahon están actualmente separados, según la abogada de Linda, Laura Brevetti, quien calificó la demanda de los “ring boys” como “infundada”. Vince McMahon renunció a WWE un día después de que se presentara la demanda de Grant en enero, y describió la denuncia como “escandalosa, falsa y difamatoria” en documentos judiciales. Emitió una declaración en enero diciendo que la investigación federal no descubriría ninguna mala conducta; los representantes de él se negaron a hacer más comentarios esta semana.
Trump no ha comentado públicamente sobre las acusaciones; llamó a Vince McMahon “un tipo fantástico y uno de los mejores de todos los tiempos” en una entrevista el año pasado, después de que comenzaran a surgir detalles de la investigación federal pero antes de que Grant presentara su demanda.