Vince McMahon levanta el veto a la palabra «wrestling» en WWE

Allá por 2015, supimos de un listado de palabras que pasaban a eliminarse del libro de estilo de WWE por orden de Vince McMahon, a las que recientemente se unieron «coronavirus» y «COVID-19». He aquí algunas de las más destacadas.

“Cinturón”, “correa”
“Guerra”
“House show”
“Backstage”
“Internacional”
“Shot”
“Acrobacias”
“DQ”
“Talento”
“Heel”, “baby face”, “blown up”, “shoot”, “rib”, “mark”
“Fans”
“Hospital”
“Facción”
«Odio»

Y entre estas, sobresalía «wrestling», término anglosajón equivalente a «lucha libre», que desde que WWE se decantó por una orientación más PG, coincidiendo con su cambio a de denominación corporativo (anteriormente WWF), pasó a ser sustituido por «sports entertainment»

Vince McMahon
WWE

► «El mejor combate de ‘wrestling’ de la historia»


Pero ahora, a raíz del Edge vs. Randy Orton en Backlash 2020, confirmado ayer, destaca el calificativo acerca del mismo repetido en varias ocasiones por Charly Caruso, y promocionado de la misma manera.

Vuelta del «wrestling» que no sabemos si será definitivo, pero que Dave Meltzer comentó bajo la más reciente edición de la Wrestling Observer Radio, supuso una propuesta directa de Paul Heyman a Vince McMahon. Esto lógicamente, ya levanta especulaciones entre muchos: ¿tendrá a partir de ahora WWE un mayor cariz luchístico, en detrimento del entretenimiento (una separación un tanto absurda, ya que parece que un combate de lucha libre sin mayores artificios detrás no puede considerarse entretenido)? Descarten tal vía, considerando que hoy todo el producto que ofrece el Imperio McMahon cosecha unas cifras de audiencia muy pobres.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon