En 2002, la WWF (World Wrestling Federation) cambió su nombre a WWE (World Wrestling Entertainment) debido a una disputa legal con el World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza). A pesar de que en un primer momento alcanzaron un acuerdo según el cual la compañía de lucha libre profesional tenía limitado el uso del acrónimo «WWF» fuera de América del Norte, este se rompió cuando la organización medioambiental la acusó de violarlo y finalmente la modificación se hizo oficial, llevando también al entonces imperio de Vince McMahon a una nueva era más enfocada en el entretenimiento.
► El cambio de WWF a WWE
En la serie documental ‘Vince McMahon: El titán de la WWE‘ (‘Mr. McMahon’) de Netflix se aborda ese cambio en el nombre y logo de la compañía y Vince McMahon admite que no fue una buena noticia:
«Cuando se presentó esta demanda, intentamos luchar contra ella, como hacemos con la mayoría de las demandas. Parecía que: ‘Espera. No vamos a ganar esto.’ De hecho, ellos habían usado las iniciales WWF mucho antes que nosotros. Así que cambió de WWF a WWE porque éramos entretenimiento. No fue necesariamente algo bueno tener que cambiar nuestro nombre. No quería cambiarlo, pero no puedes hacer nada al respecto. Una vez que algo se cierra, tienes que seguir adelante. Siempre que hay un fracaso, y he tenido muchos fracasos en mi vida, si permites que eso te consuma, como: ‘Ojalá eso hubiera funcionado. Si hubiera hecho esto, eso habría funcionado.’ Te volverá loco. Déjalo ir de una vez y piensa en algo positivo y trabaja en algo positivo, no en nada negativo«.
¿Qué opinas de las palabras de Matt Maxson?
- Vince McMahon: «Tuve la idea de embarazar yo mismo a mi hija en WWE».
- Stephanie McMahon: «Mi padre me pedía cosas raras».
- Vince McMahon: «No me arrepiento de nada en mi vida».
- La versión preliminar de ‘Mr. McMahon’: «Faltaba el lado humano de Vince McMahon».
- «‘Mr. McMahon’ solo rasca la superficie del comportamiento criminal de Vince McMahon».
- Vince McMahon le dio un cuchillo a Shane McMahon: «Apuñálame en el corazón».
- Vince McMahon: «¿Jubilarme? ¡Nunca! ¡Me moriría!».
- Bret Hart: «Noquear a Vince McMahon fue lo mejor que hice en mi vida».
- «Mr. McMahon es mi documental más extraño», revela el productor ejecutivo Bill Simmons.
- Así fueron por dentro las entrevistas con Vince McMahon para ‘Mr. McMahon’.