Uno de los puntos que más ha llamado la atención de la venidera Global Cruiserweight Series es, además de ver la posible resurrección de la división de peso crucero, las alianzas que ha formado este torneo entre WWE y varias empresas del circuito independiete mundial.

Abriendo las luchas clasificatorias, la británica PROGRESS Wrestling presentó el pasado sdomingo 24 de abril su evento Chapter 29: Practically PROGRESS in Every Way en Camden Town, Londres, donde los dos lugares disponibles fueron ganados por Zack Sabre Jr. y Jack Gallagher, quienes vencieron a Flash Morgan Webster y «Bruiserweight» Pete Dune, respectivamente.

Ahora WWE ha sorprendido publicando en su canal oficial de Youtube extractos de ambos encuentros, siendo esta una muy extraña ocasión en que la compañía usa sus medios oficiales para compartir encuentros de compañías que no hacen parte de su biblioteca.

Primero tenemos a Jack Gallagher vs. Pete Dune:

Y ahora Flash Morgan Webster contra un nombre mucho más conocido, Zack Sabre Jr., quien desde ya es uno de los favoritos, pues además de ser un multicampeón en diversas empresas del circuito independiente, ha ganado el Bryan Danielson Award del Wrestling Observer Newsletter en los dos últimos años.

Esta fue su clasificación:

Como vemos, ambos encuentros tienen una dinámica que es casi imposible ver en el elenco principal de WWE (a pesar de su muy talentoso elenco actual) y que también escasea en NXT, así que, sin haber iniciado, la Global Cruiserweight Series promete ser una gran innovación en WWE.

Por ahora, además de Sabre y Gallagher, en el torneo participarán Tommaso Ciampa, Johnny Gargano, Rich Swann, Akira Tozawa, Ho Ho Lun y Lince Dorado, además se ha rumoreado el nombre de Kota Ibushi, mientras que Ricochet ha confirmado que no será parte de la Global Cruiserweight Series.

¿Qué opinan? ¿Cuál es su primera impresión tras ver estas clasificatorias?

Hablamos de