Video: La única vez que Kane luchó en WCW, enfrentando a Sting (1993)

Entre las curiosidades que han circulado en la red el día de hoy está el raro video del enfrentamiento que tuvieron Sting y Kane en la WCW, en 1993. Aunque el video fue subido a YouTube hace ya un buen tiempo, hoy lo hicieron notar en RingsideNews debido a que pocos saben que Kane llegó a luchar en WCW, incluso ellos mismos recalcan que estuvo “un corto periodo de tiempo”, y ese corto periodo de tiempo fue solamente este combate.

La lucha fue grabada en el Coliseum, de Macon, Georgia, el 2 de marzo de 1993. En esas fechas, Eric Bischoff acababa de ser promovido a Productor Ejecutivo de WCW y Jim Ross tenía pocas semanas de haber renunciado a la compañía. Ese día, se grabaron las luchas de todo el mes para WCW Worldwide, y la emisión de WCW Saturday Night del 6 de marzo (con la narración de Tony Schiavone y Jesse «The Body» Ventura). Saturday Night era el principal programa de la compañía antes de la creación de Monday Nitro.

El 21 de febrero anterior, Sting había fallado en su intento por capturar el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW ante Big Van Vader en una sensacional lucha de correas que encabezó Super Brawl III (****1/4 le dio Dave Meltzer), y estaba calentando una revancha más para el 28 de marzo, en el Omni Coliseum, de Atlanta, en la que Harley Race, manager de Vader, estaría enjaulado para que no se entrometiera.

En ese contexto, Sting enfrentó en esas grabaciones al joven Glen Jacobs, quien subió con el nombre de Bruiser Mastino. Apenas empezaba sus andanzas en el ring el gigantón nacido en Madrid, España. Entrenado por Dean Malenko, había iniciado como Angus King en Missouri, llegando al circuito “intermedio” a finales de 1992, pues en la USWA, a Jerry Lawler le gustaba luchar contra gigantes, así que vistieron a Jacobs de arbolote de Navidad, presentándolo como el pintoresco Christmas Creature (regresaría a Memphis el siguiente año como Doomsday, y en el intermedio fue Sid Powers).

Tuvo, pues, esta lucha ante Sting, y aunque todavía se veía verde, ya mostraba potencial, mismo que desarrollaría con tempraneros tours a Japón a la empresa de Yoshiaki Fujiwara, y más tarde en la Smoky Mountain Wrestling (como Unabomb), de donde dio el salto a la WWE como el dentista Isaac Yankeem.

A los 48 años y con 20 años trabajando para WWE, Kane sigue mostrando habilidades inusuales para gladiadores de su tamaño. Futuro miembro seguro del Salón de la Fama, lo veremos el próximo domingo encabezando Survivor Series al lado de su “hermano”, el Undertaker.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon