Caoz, Sinner y Marvin previo al combate, fotografía perteneciente a Xplosion Nacional de Lucha

Saludos estimados lectores de Superluchas. Esta vez traigo un combate bastante reciente, pero estuvo tan bueno y ha tenido tanta repercusión que creo que merecía la pena escribir sobre lo que fue esta tremenda lucha en el evento Días de Gloria de Xplosion Nacional de Lucha.

La historia de esta lucha es la siguiente: Sinner es uno de los mejores luchadores aéreos de Chile, si es que no el mejor, el público siempre le ha tenido mucho cariño por su estilo suicida,  que se puede apreciar en movidas como esta Swanton Bomb desde lo alto de una Ultimate X, y además, por su personaje de hombre sexy que fascina a las mujeres que asisten a los eventos de XNL. Precisamente por esto, el público solía lamentar que Sinner nunca había obtenido título alguno en XNL, y a pesar de haber tenido varias victorias en su carrera, siempre que la lucha se trataba de ser retador número uno o derechamente por algún campeonato, sus esfuerzos resultaban infructuosos.

Sin embargo, este año la suerte de Sinner comenzó a cambiar, ya que en el magno evento Factor UV de XNL, a comienzos de la temporada, Sinner ganó el derecho a ser el retador número uno al Título Nacional de Titanes luego de obtener la victoria en una tremenda lucha de escaleras como pueden ver en el resumen del show. El Título Nacional de Titanes, es un campeonato chileno que proviene de la tradicional agrupación Titanes del Ring (versión chilena de «Titanes en el Ring» de Argentina), el cuál en ese momento ostentaba el luchador peruano Caoz, de LWA Perú, y ningún chileno había sido capaz de traer el título de vuelta a su país de origen. Además, junto a su compañero de equipo, Bunny, Sinner logró ganar los campeonatos en pareja de Chile Lucha Libre (pueden ver la lucha aquí), sin duda un muy buen augurio para su lucha titular que se aproximaba.

No obstante, las cosas se pusieron difíciles previo a Días de Gloria, ya que la directiva de XNL forzó a Sinner a defender su oportunidad titular contra Gastón Mateo, en una dura lucha (que pueden ver grabada desde el público en este enlace), donde Sinner salió vencedor. A pesar de ello, el pobre Sinner enfrentaría más dificultades para llegar al campeonato, ya que previo al evento se anunció la inclusión de nada más ni nada menos que Ricky «Maravilla» Marvin a la lucha titular, lo que convertía a Sinner en el primer chileno en luchar contra dos extranjeros al mismo tiempo en una triple amenaza en su país.

Finalmente, Días de Gloria llegó, y sin más vuelta atrás, Sinner salió a enfrentar posiblemente la lucha más importante de su carrera, ante el Campeón Caoz y uno de los mejores luchadores aéreos del mundo, Ricky Marvin. Lucha que pueden ver a continuación, gentileza de Xplosion Nacional de Lucha que la subió a su canal oficial:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Fd0rc3JTm_o]

La lucha, como pueden ver, estuvo llena de ataques aéreos de parte de Sinner y Marvin, además de toda la fuerza y destreza de Caoz que no estaba dispuesto a perder su campeonato, de hecho, el propio Caoz durante el combate le reconoció a Sinner que Marvin estaba demás en la lucha ya que no se había ganado la oportunidad de ser retador y formaron una alianza contra el mexicano, quien finalmente se valió de su experiencia y agilidad para confundir a ambos y contraatacar. Al final de la lucha creo que Sinner tuvo la oportunidad de demostrar por qué es un tremendo luchador aéreo y con sendas Reverse Rana y un espectacular Spyral Tap logró tener al fin su momento de gloria, para alegría del público asistente.

Luego del combate tanto Caoz como Marvin felicitaron a Sinner por su triunfo y la tremenda lucha que dio.

Esta lucha fue reseñada en la edición del 8 de Mayo de Tercera Caída (Minuto 29:18).

Para más información sobre Xplosion Nacional de Lucha, revisen el Facebook de la promoción y su Página Web

Agradecimientos al canal de Youtube de XNL y a Manuel por las luchas que aparecen en este artículo.

Si les gustó este artículo, o quieren conocer más sobre la lucha libre chilena, pueden hacerle like a  mi página en Facebook para saber cuando escribo algo nuevo, o visitar mi blog o  mi canal de Youtube donde subo más lucha libre chilena. Si desean que hable de alguna lucha en específico, o cualquier tema relativo a la lucha libre chilena o de otros países, no duden en pedirlo.

Hablamos de