Vídeo del recuerdo: Mr. Niebla (IWRG) vs. Mr. Niebla (CMLL) por las máscaras. ¿Qué pasará con los Tritón?

Hace unos días, la exEmpresa Mexicana de Lucha Libre ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer a dos nuevos personajes, Titán y Tritón, este último ha desatado la polémica ya que utiliza un nombre conocido en el ámbito independiente, pero también, hay que recordar que no es un nombre nuevo, ya que varios gladiadores lo han utilizado a través de los años como Francisco Javier Pozas, mejor conocido como El Pantera.

A lo que me hace recordar 1999 en la Arena México, donde se dio el encuentro entre los Mr. Niebla, uno perteneciente al CMLL (actualmente un gran rudo y miembro de “La Peste Negra”) y el otro originario de Puebla que en esa época trabajaba con la International Wrestling Revolution Group (IWRG), tras perder Miguel Ángel Guzmán Velázquez se le conoció como Mr. México.

La primera versión de Mr. Niebla fue encarnada por José Guadalupe, quien perdiera la incógnita contra el “Rey Arturo” Villano III, en una batalla de seis gladiadores en la Monumental de Monterrey, donde también participaron: Misterio Negro, Corsario Negro, Aníbal y Centurión Negro.

Opiniones de la comunidad:

El compañero Oso comenta:

ese año mister niebla venía de una lesión si no mal recuerdo y la coronación en esa lucha lo catapultó a planos completamente estelares, esa rivalidad no se armó en las oficinas como las de ahora, se armó de semanas antes en mano a mano luchas de 3 vs 3 y se coronó en ese muy buen encuentro de máscaras. Mr Niebla era amo y señor de la arena México… donde hoy en día sigue siendo de lo más popular!

El compañero Taker comenta:

sería interesante que lucharan los dos tritones pero eso no creo que vaya a pasar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

7 comentarios en «Vídeo del recuerdo: Mr. Niebla (IWRG) vs. Mr. Niebla (CMLL) por las máscaras. ¿Qué pasará con los Tritón?»

  1. ese año mister niebla venia de una lesion si no mal recuerdo y la coronacion en esa lucha lo catapulto a planos completamente estelares, esa rivalidad no se armo en las oficinas como las de ahora, se armo de semanas antes en mano a mano luchas de 3 vs 3 y se corono en ese muy buen encuentro de mascaras. Mr Niebla era amo y señor de la arena mexico…donde hoy en dia sigue siendo de lo mas popular!

  2. Es comun ver temas en esta pagina donde es evidente la mala intención hacia el CMLL, pero sobre todo la falta de información.
    Mr Niebla del CMLL como lo llaman inicio su carrera en la Arena Naucalpan. en una epoca cuando existia una relación entre entre las dos empresas y la Naucalpan presentaba luchadores estrellas del CMLL y esta a su vez contrataba luchadores formados en la Naucalpan para darles proyección estelar,
    Asi fue como vimos a varios luchadores procedentes de la Naucalpan en el CMLL, entre los mas famosos Emilio Charles jr, Arkangel de la Muerte,Tony Rivera,Pantera y Mr Niebla.
    En esa epoca trato de darsele un angulo con un seudoproblema por el nombre (problema no real porque existia una buena relación entre ambas empresas).
    Por lo que la Arena Naucalpan saco otro Mr Niebla para seguir este «angulo», este nuevo Mr Niebla no era otro que el antiguo Coloso del Toreo, con un fisico impresionante y porque no decirlo con una tecnica mas que aceptable.
    Para seguir el «angulo» el Mr Niebla de la Naucalpan entraba a intervenir en las lucha de Mr Niebla del CMLL, pero ademas lo acompañaban parte del elenco de la Arena Naucalpan.
    Algo similar a lo que sucedia en los USA con la famosa Invasión de la WCW a la WWE, el «angulo» fue rentable y se llego a la lucha por las mascaras,nombre y equipo algo que la AAA nunca se arriesgo hacer con el problema de las Parkas hasta la actualidad.
    El problema de los Tritones no va tener un final similar, la relación entre el CMLL e IWGR ya no existe, pero de darse el Tritón de IWGR no tiene muchas posibilidades ante un luchador mas fogueado como el tapatio que encarna al nuevo Tritón del CMLL.
    Eso sin contar que el CMLL es dueño del nombre de Tritón desde hace 20 años aproximadamente, por lo que legalmente dificilmente perderian la demanda por el nombre.
    Saludos

  3. ese año mister niebla venia de una lesion si no mal recuerdo y la coronacion en esa lucha lo catapulto a planos completamente estelares, esa rivalidad no se armo en las oficinas como las de ahora, se armo de semanas antes en mano a mano luchas de 3 vs 3 y se corono en ese muy buen encuentro de mascaras. Mr Niebla era amo y señor de la arena mexico…donde hoy en dia sigue siendo de lo mas popular!

Los comentarios están cerrados.