Big Japan Pro Wrestling, una empresa con elementos de gran calidad, pero que es sobre todo famosa por sus encuentros extremos, lo cual no evita que se practiquen luchas en formato strong style durante las funciones.
De hecho BJPW mantiene tanto un título Heavyweight «tradicional», como un título «Heavyweight Deathmatch«.
BJPW fue fundada a mediados de los años 90, cuando el estilo deathmatch se volvió ampliamente popular en Japón, BJPW es la creadora de los legendarios formatos «Piranha Deathmatch» y el «Crocodile Deathmatch«, con estrellas de ese controvertido estilo entre las que destacan Abdullah The Butcher, Ryuji Ito y Kintaro Kanemura.
Este último recientemente ha tenido mala suerte, recibiendo una HighKick de Mirko CroCop y una demanda por acoso sexual dentro de la propia BJPW.
SOBRE BIG JAPAN PRO WRESTLING
Como les comentábamos, la BJPW fue fundada en el año 1995 por Shinya Kojika y Kendo Nagasaki, siguiendo ejemplos de otras promociones implementando el violento estilo de lucha «deathmatch.» Se le denomina así, ya que puede utilizarse armas, desde objetos tradicionales (sillas, mesas) a otros más peligrosos como clavos, tubos, etc.
La BJPW creó combates como el Circus Deathmatch, el mencionado Piranha Deathmatch, Scorpion Deathmatch, Crocodile Deathmatch, Fire Stone Deathmatch.
Acá, un vídeo del encuentro entre Abdullah Kobayashi vs Ryuji, que terminó muy muy sangriento:
se ven bastante padres, pero siempre los japoneses han tenido mucha agilidad y en cuato lo extremo todavia les falta mas para mi gusto, ecw de antes es lo mejor.
de echo es un concepto diferente el de bjpw por es deathmatch en cambio la ecw original eran extremistas con hardcore ademas no usaban tanto las lamparas de neon o el vidrio cosa ke bjpw si maneja en sus luchas
como seguidor de BJPW tengo que decir que el campeonato heavyweight tradicional lo abandonaron desde hace años, igual que el Jr y el de mujeres