De encandilar a los niños y constituir su modelo de conducta, a mandarlos a paseo. Por emplear un eufemismo. Bayley es la última luchadora de WWE en protagonizar un abrazo al bando rudo, coincidiendo con la llegada de SmackDown a FOX y el arranque de un nuevo ciclo para toda la compañía. Recurso, el de oscurecer un personaje, que viene resultando exitoso; sólo basta echar un vistazo a Becky Lynch. Aunque a cambio, otra Superestrella, Randy Orton, podría tomar el camino inverso, ahora que forma parte de Raw.

Randy Orton
WWE

► Un indicio sobre Randy Orton del pasado viernes


Dave Meltzer, bajo reciente entrega de la Wrestling Observer Radio, apunta a un hecho acaecido tras la emisión de Friday Night SmackDown, que ya recogimos en SÚPER LUCHAS. Y no me refiero a que Orton ayudara a una niña con su teléfono móvil, sino a la implicación que tuvo en este show cuando las cámaras se apagaron. Su combate previsto contra Kevin Owens nunca tuvo lugar, pues cuatro luchadores de 205 Live aparecieron para atacarlo a él y a «The Prize Fighter». Sin embargo, en una nueva muestra más de la poca consideración por los cruceros, apenas supusieron una amenaza.

Video: Randy Orton ayudó a una niña durante SmackDown

Así, Meltzer consideró probable que veamos a un Randy Orton distinto en Raw.

Bueno, Randy Orton tal vez podría pasar a ser técnico, o al menos, esto fue una prueba.

Después de un breve periodo bajo tal espectro, en su emancipación de Evolution, Orton volvió a sus fueros, agudizando al máximo su villanía precisamente durante otra rivalidad con Triple H, camino a WrestleMania 25. Pero al año siguiente, propiciado por la traición de sus compañeros de The Legacy, tuvo lugar una etapa que podríamos considerar de «chico bueno».

Con grandes comillas, claro, pues «The Viper» nunca ha lucido cual John Cena, sino como un competidor neutro («tweener»). Motivo de que, por aquellas fechas, se le comparara con Stone Cold, gracias igualmente a la inmediatez, imprevisibilidad y contundencia del RKO, cualidades que lo acercaban al Stunner de «The Texas Rattlesnake». Giro que resultó clave, pues ayudó a consolidar la aceptación de Orton entre el Universo WWE.

Randy Orton
WWE

De momento, Randy Orton parece que ejercerá de rudo de cara al combate que le espera en Crown Jewel. O al menos, forma parte del bando de quienes juegan sucio, pues encabeza el equipo de Ric Flair que chocará contra el de Hulk Hogan bajo dicho evento saudita, el día 31 de este mes.

Hablamos de