Tanto Bob Arum (presidente de Top Rank Promotions) como Ricky Márquez (entrenador y manejador de Félix Verdejo) estaban esperando con ansias que éste se enfrentara a Terry Flanagan (32-0, 13 KO) en junio.

Félix Verdejo (22-0, 15 KO) actualmente es el Campeón Latino Peso Ligero OMB y tiene en agenda enfrentarse a Oliver Flores (27-2-2, 17 KO) el próximo 3 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.

Flanagan es el Campeón Mundial Peso Ligero OMB y tendrá que enfrentar a Verdejo ya que éste el retador #1 de dicho organismo. Pero Flanagan ya tiene defensa el próximo 8 de abril ante Petr Petrov (38-4-2, 19 KO) por lo que complica un poco el panorama.

Ricky Márquez simplemente dijo que su pupilo se encargará de recibir al que gane y que es trabajo del OMB determinar el período de días para que se haga la pelea.

Embed from Getty Images

«El que gane tendrá que eventualmente defender contra Félix, quien es el número uno de la OMB. Sea en 60, 90 o la cantidad de días que determine la OMB, Félix es el primer retador y el campeón tendrá que defender contra él. No debe ser en diciembre, estamos hablando de los próximos meses debido a que hay unos términos de fechas».

Por otra parte, Márquez dijo que por ahora de lo que se tiene que hablar es del próximo compromiso de Verdejo ya que están en los últimos toques de la preparación.

Embed from Getty Images

«Nuestro objetivo es ganar el 3 de febrero, esa es la pelea importante para nosotros. Todo lo que se ha dicho sobre la posibilidad de que Félix estará peleando en junio por el título mundial son rumores. Todavía no hay algo final y firme».

Están apresurando mucho al púgil ya que primero hay que ver si aún le queda luego del accidente que sufrió en agosto de 2016 y esta es la primera pelea que tiene luego de dicho evento.

No se sabe si la pelea del púgil apodado «Diamante» será en junio o después. Lo que si se sabe es que se la quieren dar antes de que se acabe el 2017.

fuente:primerahora.com

Hablamos de