Venezuela celebró el Día Nacional del Boxeador

Por Darkangelita.

El pasado sábado 18 de enero se celebró en toda Venezuela, pero en especial en Caracas, el Día Nacional del Boxeador. En la capital se llevó a cabo una jornada de combates en la plaza Miranda. Esta festividad se lleva a cabo en honor de Carlos “Morocho” Hernández.

“Morocho” dio sus primeros golpes cuando tenía 15 años y logró desde muy joven convertirse en el máximo monarca del peso pluma en el Distrito Federal. Nacido en la parroquia La Pastora de Caracas el 21 de abril de 1940, dedicó su vida al deporte y a su familia, dos tesoros que le hicieron grande tanto dentro como fuera de casa.

El héroe de todo un país, con quien muchos querían tomarse fotografías en los congresos internacionales de boxeo, era también el ídolo en su hogar. “Él nos cambiaba los pañales, hacía el tetero y nos llevaba a la escuela”, contó el año pasado su hija Zaida Hernández.

“Humildad y amor son las dos palabras que definen a mi padre, es decir, lo opuesto a lo que puede demostrar un boxeador hoy día, es un hombre dulce y amable, nunca nos maltrató, soy la única mujer entre sus hijos”, comentó.

A sus 73 años el “Morocho”, seudónimo que lo acompaña desde la infancia, padece de principios de Alzheimer y pierde la noción del tiempo, aunque por momentos regresa al presente y mantiene vivos los recuerdos del pasado.

En honor a su trayectoria y hazaña del 18 de enero de 1965 cuando derrotó al norteamericano Eddie Perkins y se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo de Venezuela, se conmemoró el decimoctavo día del primer mes de año el Día del Boxeador Patrio.

Con información de Entorno Inteligente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon