Vargas contra Tomlinson: Vargas noqueó en el octavo

Francisco Vargas se enfrentó a Will Tomlinson el pasado 12 de marzo en el Freeman Coliseum, San Antonio, Texas.

Este combate estuvo pactado a 10 rounds de peso súper pluma y estuvo en disputa el cinturón internacional súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo y su similar de la Federación Norteamericana de Boxeo.

Vargas fue muy poderoso en su ataque contra Tomlinson
Vargas fue muy poderoso en su ataque contra Tomlinson

Francisco Vargas, también conocido como el «Bandido» tiene un poder de puños bastante respetable en su división, de modo que Tomlinson debería mantenerse alejado y ser demasiado rápido para no sucumbir ante el ataque de Vargas.

A la hora del combate, se pudo ver un gran despliegue físico de ambos boxeadores. Resulta ser que Tomlinson se enfrascó en el golpe por golpe de Vargas. Sin embargo, Vargas mostró un mejor desplazamiento sobre el ring y más puntería.

La diferencia entre el ataque de Francisco y el de Will, radicó en la colocación de los golpes en el cuerpo del oponente. Vargas dosificó el ataque al cuerpo y a la cabeza, para ablandar a su rival, en tanto Tomlinson buscó dar el golpe certero que mandara a Fernando a la lona.

A pesar de su falta de poder para noquear, tuvo una buena frecuencia de golpeo.

Sin embargo, Vargas tuvo frecuencia, poder, puntería y movilidad para evitar que la frecuencia de golpeo de Tomlinson le cayera en el cuerpo. De igual modo, manejó bien su guardia.

En el tercer episodio fue muy explosivo, fue ahí donde se notó más el golpeo al cuerpo de Vargas porque le subió la intensidad. También sufrió un corte en la ceja izquierda por un cabezazo accidental. Tras el incidente, fue más agresivo y trató de encerrar a Tomlinson en las cuerdas.

De inmediato se vio la baja de rendimiento de Will. A pesar dela dominación de Vargas, Tomlinson llevó al mexicano contra las cuerdas un par de veces y le acomodó buenos golpes al cuerpo, pero no prosperó porque pronto el «Bandido» salía del encierro para mantener a Tomlinson a raya.

 

Momento en que las asistencias llegaron a revisar a Tomlinson
Momento en que las asistencias llegaron a revisar a Tomlinson

Conforme pasaron los rounds se hizo más evidente el dominio de Vargas, al grado en que Tomlinson salía por piernas y conectaba poco.

Pero en el octavo los esfuerzos de Tomlinson fueron vanos. Resulta que Vargas le aplicó varias combinaciones seguidas, pero fue un gancho al hígado un volado a la quijada lo que provocó que Will se fuera a la lona de manera definitiva. El réferi ni siquiera inició la cuenta de protección

Así fue como Vargas se convirtió en campeón internacional y espera poder obtener una oportunidad de título mundial.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon