Por Gladys Trujillo
Jessie Vargas se enfrentará a Tony De Marco, en una nueva defensa de su Título de Peso Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Vargas contra De Marco será parte del cartel que estelarizarán Manny Pacquiao y Chris Algieri, donde se disputarán el Título de Peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Vargas obtuvo el cinturón al enfrentar a Khabib Allakhverdiev el 12 de abril de 2014. Lo defendió ante Anton Novikov de manera exitosa el pasado 2 de agosto.
Contra De Marco será la segunda defensa de Vargas, quien espera lograr un buen resultado ante el mexicano.
-Voy a comenzar fuerte y voy a terminar fuerte. Voy a salir con la victoria (…) He trabajado mucho, muy duro, y estoy seguro que seré un boxeador diferente y De Marco se dará cuenta de eso.- comentó Vargas, quien considera que su entrenamiento para esta pelea, realizado de la mano de Roy Jones, le dará buenos resultados.
Por su parte, De Marco, que es entrenado por Freddie Roach, ha mostrado un segundo aire tras la aparición de este entrenador en su carrera, aunque dicen los que saben que aún le falta un poco para dar ese paso, Roach está seguro de que su pupilo será capaz de quitarle el récord invicto a Vargas.
-Dedico esta pelea a mi gente de México, a mi familia.- comentó De Marco, quien está emocionado por la oportunidad que se le ha otorgado.
Luis Pabón será el réferi de la contienda, mientras que los jueces asignados para sancionar este combate serán:
Pinit Prayadsab, de Tailandia; Levy Martínez de Estados Unidos y Stanley Christodoulou (SRA).
El supervisor del combate será Yang Sup Shim, de Corea.
La velada se celebrará el próximo sábado 22 de noviembre en la Arena Cotai, del Hotel Venetian, en Macao, China. Un cartel organizado por Top Rank.