Anuncio

Vampiro: "Sin Lucha Underground, no habría AEW"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Sus responsables no lo han confirmado de manera oficial, pero parece que Lucha Underground ya es cosa del pasado. Noviembre de 2018 supuso la fecha de emisión del último episodio visto hasta ahora de esta compañía, titulado, seguramente en un avance de acontecimientos, 'Ultima Lucha Cuatro'. De hecho, su creador, Chris DeJoseph, hoy forma parte de WWE.

Producto que sin duda con el tiempo será reivindicado, pues deben atribuírsele una serie de importantes méritos. Caso de difundir la lucha libre mexicana entre el público estadounidense de esta última generación, poniendo en sus pantallas a talentos hoy estelares como Pentagón Jr., Rey Fénix o Thunder Rosa. O de promover los combates intergénero, cuando Sexy Star conquistó el Campeonato Lucha Underground; una normalización que hoy llega a la figura de Tessa Blanchard en Impact Wrestling.

Lucha Underground
United Artists Media Group/MGM Television

► El legado de Lucha Underground


Y Vampiro, uno de sus principales nombres delante y detrás de cámaras durante esas cuatro temporadas, quiso reivindicar tal legado durante una reciente entrevista con Chris Van Vliet. Señalando, de igual manera, que All Elite Wrestling debe mucho a aquel serial producido, entre otros, por el director Robert Rodriguez.

Sin Lucha Underground, no habría AEW. Me importa un cara** cuánto dinero ha puesto ese tipo [Tony Khan] sobre la mesa, o cuál fue su visión. Vale, Cody, Young Bucks y Jericho se subieron al barco, y Kenny Omega haciendo vídeos estúpidos en Japón. Nunca habrían llegado a donde están si los fans no hubiesen tenido una mentalidad propicia para apoyar algo distinto. Lucha Underground alimentó el cambio en WWE. Alimentó ese 'boom'. Creo que fuimos responsables de volver a encender esa chispa.

Y a continuación mencionó a varios excompetidores de Lucha Underground hoy convertidos en nombres codiciados por todas las empresas de primer nivel.

Brian Cage es tremendamente talentoso. Casi es un asco que él exista en la lucha libre, porque no veo a nadie que pueda acercársele. Su físico, carisma, talento. 'Eres demasiado grande, para ya'. Jeff Cobb es otro. Killer Kross es otro a punto de despuntar.

Pero, ¿por qué murió el proyecto de Lucha Underground? Vampiro lo explica de manera diáfana.

Falta de comunicación. Demasiada gente al cargo y muy pocos que hicieran el trabajo. Falta de comunicación y falta de transparencia. Había millones de dólares en juego y nuestro mayor error fue no salir de gira después de la primera temporada, cuando aquello estaba candente [...] Cuando te haces con talentos independientes que tienen mucho carisma y calidad y no pones unas reglas desde el día uno, no podrás contenerlos cuando se vuelvan poderosos. Es como un motín en una prisión.

Y creo que los talentos hicieron lo correcto. Tomaron el toro por los cuernos, miraron por sus carreras y pasaron página. Así es la vida. No era un buen negocio, y apostaron por ellos mismos. Una pena, porque era un gran producto.

El 90% del elenco está en AEW y el otro 10% en WWE. Los guionistas se fueron. El equipo de producción se fue. La compañía está dividida. Apostaría que todo terminó.

Lucha Underground
United Artists Media Group/MGM Television

La entrevista completa de Chris Van Vliet a Vampiro puede verse aquí.

Anuncio