Ian Richard Hodkingson comenzó a luchar en Montreal, Canadá en la segunda mitad de los ochentas del siglo pasado, pero no fue hasta que llegó a México en 1991 como el Vampiro Canadiense, cuando su proceso de maduración y crecimiento como gladiador comenzó. Sus rivalidades con gente como La Fiera, Pirata Morgan y Canek, entre otros, catapultaron a Vampiro para que volviera ya como una figura a ser considerada por las grandes empresas del norte del continente.

A principios de 1998, Vampiro comenzó a luchar de tiempo completo con la World Championship Wrestling, donde su personaje cayó como anillo al dedo en un tiempo donde la influencia de Sting y los Road Warriors estaba muy marcada haciendo que cada vez más surgieran luchadores con maquillaje. Así, junto a los raperos del Insane Clown Posse y Raven formaron un equipo que dejó huella en su andar bajo el nombre de The Dead Pool.

Siendo amigo y rival de Sting posteriormente, Vampiro se posicionó como uno de los luchadores más importantes de la empresa, pero al terminar el pique con este, se topó con uno de los retos más importantes de su carrera: Great Muta, el japonés que se volvería legendario y que en ese entonces se encontraba en plenitud. Muta fue una barrera inquebrantable para el canadiense, pero Muta vio en él a un aliado ideal, formando el equipo que fue conocido como Dark Carnival.

Dark Carnival, en su noche de gloria

Una noche del verano del 2000, un día como hoy, 13 de agosto durante el PPV New Blood Rising en Vancouver, Canadá, Dark Carnival tuvieron su noche de gloria pues enfrentaron y vencieron a Kronik (Brian Adams y Bryan Clark), para convertirse en los Campeones Mundiales de Parejas WCW.

ONE NIGHT ONLY

Y a pesar de ser un equipo de dos pesos completos naturales, sus habilidades para hacer equipo eran nulas, pues sólo una noche les duró el gusto. Al día siguiente en WCW Monday Nitro, las bestias canadiense y japonesa fenecieron ante los cruceros: Rey Misterio Jr. y Juventud Guerrera. 

Dark Carnival en su reencuentro.
Advertisements
Hablamos de