Vampiro Canadiense será homenajeado en la Arena Naucalpan. Esto como reconocimiento a sus 35 años de carrera profesional,  que en su mayor parte ha desarrollado en México.

Este anuncio se dio a conocer hace unas horas en las redes sociales de la empresa IWGR Lucha Libre Naucalpan, que será la encargada de organizar esta distinción dentro de su función del 16 de junio en la Arena Naucalpan, denominada «Festival de las Máscaras IWGR 2019«.

Hay que recordar que en abril le fuera detectada a Vampiro, la enfermedad de Alzheimer, y principios de Mal de Parkinson. Su atención médica la recibe en California.

Sin embargo, esta función será una gran oportunidad de reencontrarse con el público mexicano, que tanto lo aprecia, además de recibir un reconocimiento por este logro profesional.

Ian Richard Hodgkinson, su nombre real, comenzó su andar por los cuadriláteros en 1984 en Ontario, Canadá, bajo la tutela del legendario Abdullah the Butcher.

En 1991 llegó a nuestro país vía la Empresa Mexicana de Lucha Libre (actual CMLL), donde rápidamente cobró popularidad al convertirse en el preferido de las damas. Durante esa estadía en México fue cuando comenzó su rivalidad con Konnan.

Konnan reta a Vampiro Canadiense
Konnan reta a Vampiro Canadiense (4 de julio de 1997).

Ingresó en 1998 a la World Champion Wrestling (WCW) en el programa Monday Night Wars. Permaneció en la empresa hasta 2001 que le dieron su liberación.

Fue a Japón y en 2002 retornó a nuestro país con el CMLL. Sería en 2005 cuando se incorporó a la Caravana Estelar, alternado sus presentaciones en otros países como Estados Unidos, Puerto Rico, Inglaterra e Italia. Además también tuvo trabajo en el circuito independiente mexicano.

La última vez que Vampiro trabajó con IWGR fue en mayo de 2014, donde conquistó el Campeonato Intercontinental de Peso Completo IWGR. Primero tuvo que vencer al veterano Pirata Morgan para convertirse en retador y después doblegar al entonces monarca Cien Caras Jr. (el de Guadalajara, no confundirlo con Hijo de Cien Caras, de Monclova, q.e.p.d.). Dos meses después, Vampiro tomó la decisión de renunciar al cinturón, dejándolo vacante.

En 2012 se integró nuevamente a Triple A. Tras múltiples lesiones y casi 30 años de carrera, Vampiro decidió disminuir sus apariciones sobre el ring y trabajar dentro de la empresa como comentarista, eso hizo que también fuera a Lucha Underground para hacerse cargo de la mesa de comentarios junto con Matt Stiker.

Para 2017 fue nombrado Director de Talentos de la Caravana Estelar, siendo sustituido en el cargo en 2018 por su odiado rival Konnan con quien se tenía planeado continuar su añeja rivalidad.

Con respecto a la relación laboral que sostenía con AAA Worldwide, no se sabe nada. Aunque en un video publicado recientemente el luchador comenta su intención de hablar con los directivos para aclarar su situación y si continúan acordes a sus proyectos.

La última aparición de Vampiro Canadiense con la Caravana Estelar ocurrió el 21 de enero en la apertura de la gira de 2019, «Conquista Total», donde brindó apoyo público  a La Parka Jr., heredero de La Parka, que en esa función fue presentado. Además continuaba con la rivalidad «creativa» con Konnan.

Sin embargo, llama la atención que el homenaje que recibirá en la Arena Naucalpan coincide con la fecha en que se realizará «Verano de Escándalo 2019» en Mérida. Por lo que no estará presente en el evento más importante de mitad de año que organiza Triple A.

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de