Valerie Loureda firma con WWE: «Voy a representar a los latinos»

Por | | , , , ,

Hay una nueva mujer y una nueva latina en en WWE. El día de hoy, la expeleadora de MMA, Valerie Loureda, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con WWE y ya ha firmado contrato con la empresa, que la tenía en su radar desde hacía varios meses.

La noticia se la dio en exclusiva a Ariel Helwani en una entrevista para su podcast MMA Hour, en donde anunció que dejará de pelear en MMA para dar un salto al mundo de la lucha libre profesional. Loureda, quien es apodada «Master», debutó profesionalmente peleando en Bellator en 2019.

Valerie Loureda anuncia su firma con WWE (29/06/2022) / Twitter.com/ValerieLouredaa 2

► Valerie Loureda cumple su sueño y firma con WWE

Su último combate fue en noviembre de 2021. Su carrera tiene un récord de cuatro ganadas y una derrota. Loureda tiene 23 años de edad.

Pesa 58 kilos, mide 162 centímetros y su cumpleaños es el 19 de julio. Curiosamente, misma fecha en la que deberá reportarse a trabajar al WWE Performance Center e iniciará oficialmente su etapa en WWE.

Estas son las primeras declaraciones de Loureda luego de anunciar su firma con la empresa:

Valerie Loureda anuncia su firma con WWE (29/06/2022) / Twitter.com/ValerieLouredaa

«Me siento honrada de convertirme en la primera mujer cubanoamericana en la historia en firmar con WWE. Vengo de una familia de inmigrantes, ahora es mi momento de representar nuestra cultura latina, estaba destinada para esto. Gracias por esta oportunidad, WWE».

«Valerie Loureda a TMZ: ‘Soy la primera cubanaamericana en firmar con WWE y para mí, eso por sí solo ya es un sueño hecho realidad. En el momento en el que me di cuenta de que tenía esta oportunidad, supe que podía hacer historia y representar mi cultura en una forma que nadie ha hecho antes.

«Estelarizar WrestleMania es un sueño y voy a conquistarlo algún día. Pero, realmente, mi objetivo en WWE es convertirme en la primera mujer cubanoamericana, y quiero ser un modelo a seguir y una inspiración para las jóvenes latinas que pueden ahora ver a alguien de su cultura en WWE.

Valerie Loureda / Instagram.com/ValerieLoureda

«Quiero representar de dónde vengo, mis raíces y realmente traer una nueva capa a esta empresa que nunca antes han visto algo así. Esta es una gran victoria para las latinas de todo el mundo. Nací y crecí en Miami. Vengo de una familia de inmigrantes.

«Solo quiero mostrarles a los niños pequeños que son estadounidenses de primera generación que puedes hacer cualquier cosa siempre que te esfuerces y trabajes muy duro, y tus sueños pueden hacerse realidad, como me acaba de pasar a mí».

Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter señala que las primeras negociaciones con WWE se lograron en diciembre de 2021, cuando su mánager, Abe Kawa, estaba ayudando al luchador amateur AJ Ferrari a negociar su contrato NIL con WWE que le permite ser Superestrella WWE y luchar a nivel olímpico.

Valerie Loureda

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x