La actual campeona de la división de peso mosca femenil de UFC, Valentina Shevchenko, cuestiona la decisión de la ex campeona de dos divisiones de peso en UFC, Amanda Nunes, de sopesar un regreso a la UFC.
Nunes (23-5 MMA, 16-2 UFC) se retiró como campeona de dos divisiones de la UFC tras revalidar su título del peso gallo ante Irene Aldana en UFC 289 en junio de 2023.
Casi dos años después, «La Leona» ha admitido su interés por regresar al octágono, especialmente si Kayla Harrison es capaz de destronar a la campeona del peso gallo Julianna Peña en el UFC 316 el 7 de junio desde el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey (ESPN+ pago por evento, ESPN, ESPN+).
A Shevchenko (25-4-1 MMA, 14-3-1 UFC), campeona del peso mosca de la UFC, no le gusta que Nunes falte a su palabra.
«Siento que los peleadores, cuando ya no están activos pero estaban en la cima y tenían toda esta atención, se están perdiendo esta sensación«, dijo Shevchenko a Inside Fighting.
«Por eso ves a muchos de los peleadores, tienen grandes anuncios de su retiro, pero después de unos años echan de menos la sensación de estar en la pelea, tener esta adrenalina, toda esta atención, y dicen: “¿Por qué no vuelvo?”».
«Creo que eso devalúa un poco la palabra retirada. Yo digo que Tony Ferguson hizo lo más correcto cuando bajó sólo un guante. Eso significa que está retirado, pero que podría volver. Si no estás seguro, haces lo mismo, ¿verdad? Por lo tanto, no es tan grande y enormes palabras sobre la jubilación»
«Al menos tu conciencia de que sigues tu palabra o no la sigues, va a estar clara, porque siento que no es bueno cuando la gente no respalda sus palabras«.
Shevchenko perdió ante Nunes dos veces, con su revancha de 2017 por el título de peso gallo en UFC 215 terminando en una decisión dividida. La pareja expresó interés en una trilogía potencial, pero la pelea nunca se materializó.