Valentina Shevchenko valora regresar a peso gallo UFC

La recién coronada campeona del peso gallo femenino de la UFC, Julianna Peña, podría tener un reto desde abajo del que preocuparse.

Valentina Shevchenko retiene el título mundial de las 125 libras en UFC 266
Valentina Shevchenko retiene el título mundial de las 125 libras en UFC 266

Más de dos años después de que Amanda Nunes pusiera fin a su reinado a las primeras de cambio, Peña regresó al trono con una controvertida victoria por decisión sobre Raquel Pennington en el evento coestelar del UFC 307 del pasado fin de semana.

Aunque su segundo título de la división acaba de empezar, rápidamente se ha hablado de su primera defensa y de la posibilidad de que Kayla Harrison reciba una oportunidad en su tercera salida al octágono. La «zorra venezolana», sin embargo, ha dejado claro que preferiría completar su trilogía con Amanda Nunes en caso de que la brasileña ponga fin a su retirada.

Pero también se ha hablado cada vez más de otra ex oponente de la reina del peso gallo que persigue una segunda victoria sobre ella….

► Shevchenko, abierta a volver al peso gallo en las circunstancias «adecuadas

Durante una entrevista concedida a Bodog Canada antes del UFC 307, la campeona del peso mosca Valentina Shevchenko valoró una posible revancha con Peña en caso de lograr una hazaña similar a costa de Pennington.

La destacada kirguisa sometió a Peña en el camino hacia una candidatura finalmente infructuosa al título de peso gallo en 2017. Más tarde, «Bullet» bajó a las 125 libras, donde disfrutó de un largo reinado por el título y recientemente comenzó un segundo.

Ya sea una defensa del peso mosca frente a Manon Fiorot o un regreso al peso gallo, Shevchenko insistió en que aún no ha pensado en lo que podría esperarle más adelante.

Pero la «Bala» también se mostró dispuesta a señalar que nada está descartado, incluida la posibilidad de volver a las 135 libras en busca del estatus de campeona de dos divisiones.

«Estaba tan ocupada trabajando para recuperar mi cinturón en el peso mosca que no tuve ocasión de pensar en nada más», declaró Shevchenko. «Estaba muy centrada en Alexa (Grasso). Durante un año y medio, sólo pensaba en ella.

«No descarto ninguna oportunidad. No estoy diciendo algo así como: ‘¡No! Pero sí, cuando me recupere de la última pelea y volvamos a ver a mi equipo, a mi mánager… tomaremos la decisión», prosiguió Shevchenko. «Probablemente, para subir al peso gallo, tendría que pasar algún tiempo para recuperar mis músculos. Pasar tanto tiempo en el peso mosca me hace más pequeña. … Pero si decido subir, tiene que ser lo correcto».

De momento, tanto Shevchenko como Peña seguirán celebrando sus recientes regresos a la cima de sus respectivas divisiones. Y aunque ambas mujeres tienen retadoras esperando entre bastidores, si afianzan su dominio sobre el oro de la UFC que tienen en su poder, quizá un segundo baile esté en su futuro.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon