La campeona del peso paja femenino de la UFC, Zhang Weili, aspira a alcanzar la gloria en otra división, y la reina directamente por encima de ella le ha dado luz verde.
Zhang lleva mucho tiempo manifestando su deseo de añadir un segundo cinturón a su colección, y el ansia de «Magnum» por conseguirlo parece haber aumentado después de que el mes pasado volviera a defender con éxito su cinturón de las 115 libras.
En el UFC 312, celebrado en Sydney (Australia), la favorita de los aficionados chinos dominó a la hasta entonces invicta Tatiana Suárez, lo que supuso la tercera defensa de su segundo cinturón en la división de peso paja.
Ante la escasez de nuevos desafíos en su categoría de peso, Zhang propuso un enfrentamiento entre campeona y campeona contra la defensora del título del peso mosca, Valentina Shevchenko, tras su triunfo más reciente.
En una entrevista concedida a Mike Bohn, de MMA Junkie, «Bullet» dio su visto bueno a ese posible enfrentamiento.
«Estoy abierta a todas las oportunidades», dijo Shevchenko sobre un posible combate con Zhang Weili. «Ha demostrado tener mucho corazón en sus peleas y con todos los años que ha dedicado a sus actuaciones, ha demostrado que es una gran peleadora. ¿Por qué no? Es una pelea increíble y creo que todos los aficionados van a estar entusiasmados por verla».
Shevchenko habló durante su estancia en Montreal para promocionar su próxima salida dentro del octágono, que llegará ocho meses después de su regreso a la cima a costa de Alexa Grasso en su trilogía.
La kirguís se enfrentará a Manon Fiorot en el UFC 315 el 10 de mayo. Si Shevchenko le propina a la francesa su primera derrota en la promoción, tal vez su atención se centre a continuación en Zhang Weili.