Utami Hayashishita, fenómeno de lucha femenil japonesa

El 12 de agosto de 2018 debutó con Stardom una joven de físico muy delgado y espigado. Se trataba de Utami Hayashishita, quien con tan solo 19 años de edad, se midió en mano a mano a Jungle Kyona.

A pesar de que cayó en esta lucha debut en el Korakuen Hall, Hayashishita llamó poderosamente la atención por su estilo luchistico fresco y versátil.

Nadie imaginaba que cinco meses después, la joven del uniforme rojo sería cuádruple monarca.

La primera muestra de su talento innato, la dio Hayashishita unos días después de su debut, cuando fue incluida en el torneo anual 5Star Gran Prix 2018, cayendo en la gran final contra Mayu Iwatani, a unos días de su cumpleaños 20. Su récord en esa competencia fue de cuatro victorias, dos empates y una derrota, marca sorprendente para una novata.

Para octubre, se llevó a cabo el torneo de Parejas Goddesses of Stardom, donde hizo equipo con Momo Watanabe, actual máxima estrella de Stardom y heredera luchistica de Io Shirai. Ambas fueron imparables y llegaron a la instancia final para doblegar a sus compañeras de Queen’s Quest, Bea Priestley y Chardonnay.

Esta victoria les dio el derecho a retar a JAN (Jungle Kyona y Natsuko Tora) a quienes destronaron el 23 de noviembre. Así Utami Hayashishita se convirtió en campeona por primera vez.

El dos de diciembre, Hayashishita resultó ganadora de una cuádruple amenaza de debutantes, dando muestra una vez más de su superioridad.

Unos días después, junto con Konami y Momo Watanabe desafiaron a Stars (Mayu Iwatani, Saki Kashima y Tam Nakano), fallando en su intento por llevarse el Campeonato Artist of Stardom.

Tokyo Sports no tuvo duda en nombrarla la Novata del Año en su premiación anual a lo mejor de la Lucha Libre japonesa.

Comenzó 2019 y en el segundo día de la gira sometió a Starlight Kid para apoderarse del Campeonato Future of Stardom, reservado para los talentos jóvenes de la empresa.

El cinco de enero se impuso, al lado de Bea Priestley y Viper en un mini torneo de tercias a Arisa Hoshiki, Saki Kashima y Tam Nakano.

Y el 14 de enero, en la función conmemorativa del octavo aniversario de Stardom, Utami Hayashishita dominó en una recia batalla a la poderosa Viper, para despojarla de Campeonato Internacional Eve y del Campeonato Mundial Femenino Indisputable SWA, sus tercero y cuarto títulos, respectivamente.

Estamos ante un verdadero fenómeno de la lucha libre femenina. Simplemente a Io Shirai, hasta ahora máxima estrella de la empresa, le tomó casi tres años para lograr su primer título individual; Utami Hayashishita es cuádruple monarca en cinco meses como profesional, va por más y hasta ahora no hay quien pueda detenerla.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon