Kamaru Usman cree que UFC 310 expuso las jugadas de Shavkat Rakhmonov y Ian Machado Garry. Rakhmonov (19-0 MMA, 7-0 UFC ) se impuso por decisión unánime a Machado Garry (15-1 MMA, 8-1 UFC) en el evento co-principal de cinco rounds del pasado sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Rakhmonov vio las tarjetas de puntuación de los jueces por primera vez en su carrera y tuvo que sobrevivir a un intento de estrangulamiento por la espalda por parte de Machado Garry.
Usman, quien, al igual que Rakhmonov y Machado Garry, se ha entrenado en el Kill Cliff FC, no se sorprendió por el modo en que se desarrolló la pelea.
«Eso es lo que esperaba. Ian necesita crear espacio. Ian es un atacante muy bueno y dinámico. Se notaba. Lo vimos en la pelea. Si es capaz de crear espacio, entonces puede mantener su ritmo.
“Shavkat quiere entrar en acción y dice: ‘Tengo que ponerte las manos encima’. Estas son algunas de las cosas que estaba viendo, pero obviamente, con la posibilidad de que yo pudiera pelear con él, no quería revelar demasiado, pero estas son algunas de las cosas que estoy viendo. Hay lagunas en el juego de ambos”.
Antes de UFC 310, Usman dijo que la pelea solo era emocionante en el papel. Tenía razón hasta cierto punto, ya que Rakhmonov y Machado Garry pasaron mucho tiempo peleando en el clinch.
El ex campeón de peso welter de UFC cree que la victoria competitiva de Rakhmonov sobre Machado Garry se debió al corazón.
«Soy un luchador. Una vez que Ian fue derribado varias veces, la pelea se le fue de las manos. Shavkat, en lo que se refiere a mantenerse de pie y hacer las combinaciones, no pudo hacerlo tan bien con Ian Garry. Ambos tienen carencias en el juego, pero esperaba una pelea como esta.
“Sabía que no iba a ser la pelea más emocionante y caliente que mucha gente estaba esperando. Pero, de todos modos, demuestra que Shavkat es un perro. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario para llegar allí y obtener esa victoria, y también lo está Ian. Es solo que Shavkat era un poco más perro que Ian Garry”.