Usman quiere revancha con Masvidal después de victoria en UFC 258

Después de vencer a Gilbert Burns con un nocaut técnico en el tercer asalto en el cabeza de cartel del sábado en el UFC Apex en Las Vegas, Kamaru Usman dejó en claro que hay una pelea que le interesa por encima de todas las demás: una revancha con Jorge Masvidal.

Usman quiere revancha con Masvidal y vencerlo de manera convincente


Usman (18-1 MMA, 13-0 UFC) obtuvo una victoria por decisión unánime dominante sobre Masvidal (35-14 MMA, 12-7 UFC) en julio pasado en UFC 251, pero la pelea no cumplió con las expectativas de muchos, incluyendo el campeón mismo, después de unirse con solo seis días de anticipación. Usman no está satisfecho con eso y quiere una segunda oportunidad con Masvidal para no dejar preguntas.

«Tenía una excusa incorporada. Esa es la única razón por la que aceptó esa pelea. Intentamos hacer esa pelea dos veces antes; él dijo no. … Ha estado diciendo que no. La única razón por la que aceptó esa pelea en ‘Fight Island’ es porque había una excusa incorporada. Estuvo entrenando todo el tiempo, pero dijo: ‘Oh, solo tenía seis días de anticipación, así que por eso fue así’. ¿Bien adivina que? Te daré todo un campo de entrenamiento y esta vez lo detendré. Te prometo«.

Es por eso que estaba decepcionado conmigo mismo en la última pelea, porque sé que puedo detenerlo. Pero con todas las circunstancias que sucedieron, simplemente salí y lo dominé de principio a fin. Así que esta vez lo detendré si quiere dar un paso al frente, pero te garantizo que no quiere. Se quedará callado».

Ha habido discusiones en curso sobre la próxima pelea de Masvidal contra el ex mejor amigo convertido en rival acalorado Colby Covington. Sin embargo, con la demanda de Usman, existe la posibilidad de que la promoción cambie de rumbo.

Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, no se comprometió, pero dejó en claro que al menos escucharía la solicitud de Usman.

«Hay muchas opciones para él en este momento. Si esa es la pelea que quiere, y esa es la pelea que quiere Masvidal, y estoy seguro de que a la gente también le gustaría verla. … No lo sé.»

Usman dijo que finalmente derribará cualquier obstáculo que se le ponga, pero es obvio que Masvidal es el más atractivo para él. Si logra su deseo, prometió que terminaría peor para «Gamebred».

«Voy a ponerlo en un ataúd esta vez. Él no quiere esa pelea. No quiere esa pelea. Te garantizo que no quiere esa pelea. No lo diría si no lo quisiera. ¿Ya he mentido aquí? ¿Les he mentido todavía sobre algo? Nada. Dije lo que quería hacer y eso es lo que voy a hacer. Veremos si se materializa”.

Masvidal intervino en muy poco tiempo para salvar al cabeza de cartel de UFC 251 cuando Usman estaba programado originalmente para enfrentar a Burns en julio pasado. A pesar de un valiente esfuerzo, Masvidal no pudo seguir el ritmo del campeón y perdió una decisión en cinco asaltos.

El campeón de The Ultimate Fighter (TUF) 21 no solo retuvo su título de peso welter, rompió la racha de victorias consecutivas de Georges St-Pierre con 13 victorias consecutivas en las 170 libras.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon