Conseguir el título de la división de la UFC es la mejor manera de pasar a la historia, no obstante no es la única manera. Ha habido muy buenos luchadores que pasaron a la historia en esta compañía sin haber conseguido proclamarse campeones, como es el caso de Stephan Bonnar, miembro del Hall of Fame o como seguramente será el caso de Dan Henderson. Esto es en lo que debe centrarse Urijah Faber quien vuelve a la carretera en busca de una lucha titular, después de volver a fracasar en su quinto intento consecutivo de conquista del título.
El UFC 175 volverá a ser el comienzo de otro duro camino hacia el título para un Urijah Faber (30-7) que aun tiene que decidir entre cambiar de división y comenzar el camino para una lucha titular desde otra división que no sea el peso gallo o enfrentarse a su compañero de equipo T.J. Dillashaw, si este se mantiene como campeón o si decide irse a Colorado con su exentrendador Duane Ludwig. No obstante, Faber tiene que derrotar antes de nada a Alex Caceres en el UFC 175.
El californiano llega como número 2 del peso gallo de la UFC, manteniéndose invicto en luchas no titulares desde que llegó a la UFC. Es un luchador extremadamente ágil, que realiza muy buenos sometimientos combinándolos muy bien con sus derribos y su rápido juego de puños. Quizás sufra en exceso contra rivales muy agresivos que lleven la iniciativa del combate.
En la otra esquina estará el estadounidense Alex Caceres (10-5-0, 1NC), quien llega de 4 victorias consecutivas y un NC, por dar positivo en marihuana. Sus ultimas victorias fueron ante oponentes de aun poco nombre como Sergio Pettis, el hermano del campeón del peso ligero Anthony Pettis, y Roland Delorme a quien derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28). Ahora tendrá la oportunidad de destaparse como un gran luchador si consigue ganar a Urijah y es que derrotar a Faber es derrotar a uno de los buques insignia del peso gallo, es entrar a lo grande en el top 10 del ranking del peso gallo.
Es un luchador con buena pegada y una gran fuerza, que tiende a hacer acciones durante el combate totalmente impredecibles para sus oponentes. Su problema es la lucha en el suelo, aunque se defiende bien de los derribos, cuando está en el suelo tiende a sufrir en exceso y le cuesta cambiar la posición.
La crítica y las estadísticas dan como favorito a Faber, debido a su experiencia y a su gran técnica en el suelo, si consigue llevar la lucha al piso, tendrá muchas posibilidades de someter a su rival. Sin embargo Caceres también es un buen luchador, ser agresivo, mantener la lucha en pie e intentar marcar el ritmo de la pelea pueden ser las claves para sorprender y obtener la victoria.