Urijah Faber contempla otro regreso: «No me opongo a tener una buena pelea a puñetazos»

Urijah Faber ha tenido una carrera histórica en MMA, y es posible que aún no se haya logrado. En 2016, Faber se retiró de MMA luego de una victoria por decisión sobre Brad Pickett, con planes de enfocarse en su entrenamiento y otros proyectos. Pero como suelen pasar los retiros de MMA, el de Faber no duró mucho.

Después de provocar un posible regreso durante algún tiempo, en 2019, Faber regresó, noqueando al prospecto en ascenso Ricky Simon. Perdió su próxima pelea ante Petr Yan y. Desde entonces, Faber ha estado al margen, diciendo que no estaba retirado, pero que regresaría por la oportunidad correcta, y con el UFC de nuevo permitiendo que los fanáticos estén en los eventos, Faber dice que el momento puede estar sobre nosotros una vez más.

«Definitivamente no estaba planeando el cierre total del mundo entero y, en ese momento, tener un bebé en camino y un recién nacido. Peleo porque me encanta, es un buen momento, toda la experiencia. Al no tener una multitud, definitivamente no iba a pelear. Ahora que la multitud ha vuelto, no lo dejaría pasar «.

Marlon Chito Vera

Faber no ha competido desde diciembre de 2019, pero eso no ha impedido que los pesos gallo llamen al Salón de la Fama de UFC. Como uno de los nombres más importantes de la división, incluso cuando está retirado, Faber es a menudo el objetivo de los emparejamientos de fantasía para los luchadores en ascenso, especialmente porque Faber todavía entrena a varios peleadores que compiten en UFC. Sin embargo, un hombre, por encima de todos los demás, parece haber captado el interés de Faber por un posible regreso: Marlon Vera .

Escuché que tal vez siete u ocho tipos me llamaron, tal vez pidieron la pelea, algunos respetuosamente, otros irrespetuosamente. Chito Vera, es uno de los chicos. Ese sería un enfrentamiento interesante. Es gracioso, todo lo que pasó con él y Song Yadong . Estaba todo deformado por esa pelea. En el backstage, todo su equipo estaba despotricando y delirando y le dije: ‘Guy, siempre puedes hacerlo de nuevo’, y él me dijo: ‘¿Por qué no peleas conmigo?’ Así que dije directamente desde Song: ‘¿No quieres volver a pelear con Song?’. ‘Oh, sí, buh-buh-buh’. Pero no ha dicho una palabra sobre Song. Sin embargo, ese sería uno bueno, viejo Chito Vera «.

Vera peleó contra Song Yadong del Team Alpha Male en mayo del año pasado, perdiendo una controvertida decisión unánime por la que Vera estaba absolutamente furiosa. Desde entonces, Vera ha pedido repetidamente una pelea con Faber. Sin embargo, «The California Kid» dice que si sucediera, necesitaría algo de tiempo para volver al ritmo, pero si UFC lo quiere, está listo para hacer otra reaparición.

«Probablemente, si fuera a competir, necesitaría volver al modo Rocky y me tomaría un par de meses, pero no me opongo a tener una buena pelea a puñetazos. Diversión, te pagan, parte de tu pasión, así que no descartes la idea. Me sentaré con Sean Shelby y tal vez con Dana White y veré si creen que es una buena idea volver allí, pero yo siempre juego ”.

Faber es el ex campeón de peso pluma del WEC y cuatro veces retador al título de UFC. Fue incluido en el Salón de la Fama de UFC en 2017 y tiene un récord de carrera de 35-11.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon