Uno por uno: los motivos detrás de los recientes despedidos en WWE

Las olas de despidos en WWE han sido algo de siempre en las semanas post-WrestleMania, y aunque en años recientes esa tradición ya no se venía practicando, la pandemia hizo que los recortes resurgieran el año pasado con la salida de más de quince Superestrellas. En el día de hoy, a tres del Show de Shows, las malas noticias vuelven a decir presente, con la salida de 9 más. ¿A qué se debieron? Estos son, uno por uno, los motivos detrás de los recientes despedidos en WWE.

Pero antes, ¡una rápida parada por la Gorilla Position! Las salidas post-WrestleMania no son nada nuevo, y en la presente recordaremos las veces que WWE no tuvo piedad y dejó ir en cantidad, en los 5 despidos en masa en grandes compañías de lucha libre.

¿En qué otra escandalosa ocasión WWE debió dejar ir al 10% de su elenco, y a qué se debió la drástica pero comprensible decisión? ¿Qué increíbles sacrificios, talento aparte, debió hacer la compañía para darle vida a WWE Network en 2014? La impresionante cantidad de salidas que hubo en TNA (Impact Wrestling) en un periodo tan breve reflejan su decadencia. Además, un repaso de por qué México es más respetuoso con sus luchadores que Estados Unidos con los suyos, y los motivos detrás de cada una de las crisis comprendidas.

¡5 Olas de DESPIDOS Más Masivas en Grandes
Compañías de Lucha Libre!


Bo Dallas

La historia entre Bray Wyatt y Bo Dallas que WWE rechazó

Cada vez que se produce una ola masiva de despidos en WWE, uno espera que ciertos nombres no «sobrevivan» a ella, y cuando nos frenamos en una Superestrella como Bo Dallas, la verdad es que, al momento de enterarnos de la noticia, nuestra reacción puede ser cualquiera menos sorpresa. Y ojo, en su caso particular ya ni siquiera porque siempre fue un talento del cartel bajo, sino que principalmente porque no había mostrado rastros de vida en más de un año.

En su momento, después del despido de su compañero Curtis Axel durante estas épocas del año pasado, el gladiador pidió un tiempo de descanso que le fue concedido. Haya enojado eso a WWE o no, lo cierto es que jamás volvió a sonar en las juntas creativas aun después de terminadas sus «vacaciones». Lo último que supimos de él era que ya estaba planeando su vida post-WWE en la granja que comparte con su pareja Liv Morgan, por lo que es posible que no tenga en mente volver a calzarse las botas.

Billie Kay/Peyton Royce

The IIconics | Billie Kay y Peyton Royce

Peyton Royce y Billie Kay ya no eran las IIconics al momento en que fueron dejadas ir por WWE. Un hecho, mantenerlas como una unidad, que podría haberles haya cambiado la suerte y quién dice, quizá hasta les haya servido como escudo en este momento crítico. Desde que se separaran, fuera por lo que fuese, ninguna de las dos se mantuvo relevante por más que un par de semanas.

En Royce obtuvo un mínimo empuje gracias a su físico digno de fisicoculturista, mas así como así, el mismo desapareció para no volver. Kay, a quien se le señaló como una luchadora con pocas habilidades en el encordado, estuvo en segmentos tras bambalinas de SmackDown por un tiempo y reapareció justamente para ser parte de WrestleMania 37… pero eso no fue suficiente para mantenerla.

Tucker

Tucker

Si había una Superestrella WWE que era evidente que McMahon no veía como un proyecto a apostar, ese era Tucker. El ex Heavy Machinery, compañero de Otis, siempre se vio elipsado por el carisma del hombre con el que compartió desde NXT, al punto de incluso después de la separación y su cambio a rudo, el mandamás ni siquiera consideró sensato enfrentarlos en un cuadrilátero.

Una vez apartado de su ex-amigo, lo suyo fue la nada personificado, pues no se le vio en televisión en lo absoluto. Haber sido un grandulón seguramente hizo que el jefe le haya echado una mirada curiosa apenas lo conoció, y más después de ver que tenía una buena agilidad, pero la personalidad fue la que brilló por su ausencia, y eso fue en definitiva lo que impulsó a la compañía a decirle adiós.

Mickie James

Mickie James

Muchos aficionados, de aquellos que no siguen el día a día del detrás de escena, quizá hasta no supieran que Mickie James seguía siendo empleada de WWE. ¿Por qué no estuvo tan activa durante sus últimos meses? La verdad no la sabemos, pero para aproximarnos a ella debemos remontarnos a principios de este año, cuando después del especial de Raw de Legends Night, Dave Meltzer afirmó que dentro de WWE la «habían retirado».

Si era por ella, por lo que había declarado, dejar de luchar no estaba en su diccionario. Sin embargo, sus últimos dos años fueron tumultosos a raíz de varias lesiones y también tuvo un pequeño percance que no gustó a los directivos. No sería de extrañar que por esta acumulación de cosas, su nombre ya no fuera prioridad para la compañía.

Wesley Blake

The Forgotten Sons

De los tres hombres que vemos en la imagen, solamente uno, Jaxson Ryker, sigue intacto en WWE. Dos de ellos han sido despedidos: Steve Cutler fue liberado de su contrato en febrero de este año, aparentemente por «contagiarse de covid-19» en una celebración de fin de año. Ahora le toca a Wesley Drake, hombre que ya llevada varios años en la empresa si contamos sus pasado junto a Murphy en NXT.

Lo que hace de todo esto todavía más increíble es cómo Ryker, que hoy es un dúo con Elias, fue el responsable de acabar con un importante impulso que los tres iban a recibir. ¿Recuerdan la ocasión en que salió en defensa de Donald Trump en medio de la movida de Black Lives Matter? Entonces, se suponía que los Forgotten Sons iban a ganar el Campeonato de Parejas SmackDown. Se determinó separarlos; Blake y Cutler unieron fuerzas con King Corbin, pero tras la salida del último, Blake quedó en la deriva.

Chelsea Green

Chelsea Green

Las lesiones, en perspectiva de Vince McMahon, no son un tema menor. Si no tienes espalda o recorrido y sufres de ellas en más de una ocasión, tu trabajo peligrará. Para Chelsea Green, hasta se terminó. Su paso por NXT no estuvo mal, y dado que llevaba una buena reputación de sus tiempos en Impact Wrestling, Paul Heyman la pidió para WWE Raw. La destitución de Heyman de su cargo descartó la movida.

De todas formas, Green haría su debut en el elenco principal para SmackDown, donde en su primer combate cayó derrotada en una lucha clasificatoria para Survivor Series. Allí se rompió la muñeca por segunda vez desde su contratación, pues ya había sufrido lo mismo durante su primera demostración en la marca amarilla. Fue suficiente para McMahon: no la usó desde entonces.

Kalisto

Kalisto a Rey Mysterio: "Es hora de que te hagas a un lado"

Hace poco, Kalisto realizó una apasionada promo en la que restaba importancia al hecho de no ser utilizado y prometía que en su regreso demostraría ser el mejor luchador del mundo.

«¿Creen ustedes que han pasado 161 días? 161 días desde que fui Drafteado a SmackDown. Sé lo que están pensando. ¿Creen que es una falta de respeto para mí? ¿Creen que eso es una degradación para mí? ¿Crees que me fui a casa y lloré porque no me programan? No. Todos los días, cada hora, minuto, segundo… lo usé como combustible para mi fuego.

Como todos, en su momento hasta estuvo la intención de probar si podía ser la próxima gran estrella latina. Para eso debemos remontarnos a varios años atrás, no obstante, pues hacía muchísimo tiempo que era visto de reojo por los oficiales. Al final, jamás pudo explotar su faceta como rudo.

Samoa Joe

Samoa Joe

Y finalmente nos encontramos con el caso menos esperado, aquel que tiene al mundo de la lucha libre hablando a más no poder. ¿Cómo es que WWE dejó ir a un talento semejante como Samoa Joe, alguien que además de hacer un gran trabajo como comentarista, era tan bueno como luchador que hasta logró convertirse en uno de los adversarios favoritos de Brock Lesnar? La respuesta podría ser más simple de lo que parece.

Como parte de los cambios constantes que suceden en la época posterior al Show de Shows y esa renovación siempre buscada, la empresa decidió contratar al conductor deportivo Adnan Virk como nuevo comentarista principal de Raw. Con estos movimientos entre anunciadores, todos esperaban volver a ver al veterano en el ring, pero lo siguiente que nos enteramos fue de que ya no sería tenido en cuenta. ¿A qué se debe, probablemente?

Aunque no ha salido una versión que confirme los hechos, todo podría reducirse a que Joe no había sido dado de alta por los médicos de WWE para volver a la acción —por lo que fuese—, y tampoco querían retenerlo en un rol más secundario como lo es el de comentarista debido a su elevado salario, muy a pesar de que estaba haciendo un espléndido trabajo en esa posición.

 

Si disfrutaste de este artículo, nos retribuirías de sobremanera clickeando en el banner, suscribirte a nuestro canal y darle a la campanita de notificaciones. ¡Y que el entretenimiento no acabe!

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon