Uno de los creadores de The Fiend sugiere que Bray Wyatt irá a AEW

El mundo de la lucha libre no había sido tan interesante en cuanto a importantes saltos de una empresa a otra desde 1998, el último gran año de WCW. Eso lo afirmó Dave Meltzer, y es imposible no darle la razón: mientras que todos los reportes insisten (y los guiños parecieran reafirmarlo) en que CM Punk y Bryan Danielson debutarán pronto en AEW, nombres como los de Ric Flair o Braun Strowman dejaron WWE y seguramente terminen garabateando sus firmas sobre otro acuerdo dentro de poco.

Un nombre clave en esta charla de «mercado de fichajes», la más tocada en nuestro pequeño mundo desde hace unas cuantas semanas, es el de Windham Rotunda, la ex-Superestrella WWE Bray Wyatt, despedido el pasado 31 de julio. E, inevitablemente, la conversación siempre se inclinará hacia All Elite Wrestling, la compañía que según Cody Rhodes ya es no «alternativa», sino «la competencia».

Es un caso muy complejo, ya que de todos los luchadores que los McMahon dejaron ir en este 2021, podría decirse que ha sido el de mayor popularidad. Pero su salario, además de que su atractivo estaba mucho más centrado en su personaje «inhumano» que en su espectacularidad sobre el ring, hacen que se siembre una gran incógnita respecto a su futuro.

► Uno de los creadores de The Fiend sugiere que Bray Wyatt irá a AEW

Un futuro del que, sólo quizás, podríamos estar sabiendo más, por lo menos haciendo caso a lo que Kyle A. Scarborough ha estado dando a entender últimamente.

Este artista, diseñador y tatuador profesional, ha estado muy ligado a la lucha libre desde hace un buen tiempo. En la actualidad trabaja con luchadores como Malakai Black o Brody King, pero se le ha conocido más por haber ayudado a dar forma al personaje de The Fiend.

The Fiend Bray Wyatt / WWE / Fan Art by Samhain 1992 / Instagram.com/samhain1992

Así fue explicada su colaboración por Jason Baker, otro especialista socio del legendario Tom Savini que también fue clave en el proyecto y en la creación de la Firefly Fun House:

«Firefly Fun House ha consumido mi vida, y me la he pasado de maravilla haciéndola. Es como un sueño hecho realidad. Todo ha sido el ‘bebé’ de Bray. Él tuvo todas esas ideas y nosotros nos encargamos del concepto del arte. A Bray no le convenció del todo, así que contratamos a un artista llamado Kyle Scarborough, de San Louis. Esos sketches fueron asombrosos, así que tomamos algunos y los llevamos a la vida».

Scarborough hizo los bocetos de la máscara de The Fiend y de su linterna/cabeza. Ambas llegaron a usarse en televisión, aunque con pequeños detalles modificados:

«De concepto a realidad. Desde el primer día en el que se me pidió que diseñara la máscara de Bray Wyatt hasta el trabajo con Jason Baker y su equipo no sólo para la máscara, sino también para las marionetas y la parte de filmación, he estado en deuda. Todavía no hemos terminado».

«Honestamente, no pensé que esto iba a aparecer en televisión con WWE, pero fue más aterrador de lo que pensé que fuera posible. Los ojos cosidos en lugar de las luces… qué buen momento para ser un fan de lucha libre».

El domingo, el artista, después del anuncio de la salida de Wyatt, recordó cómo la asociación entre ellos le cambió la vida, posteando además el mensaje privado que el gladiador le envió después de la gran revelación de la entidad demoníaca en TV allá por 2019:

— Scarborough: «Hombre, qué horripilante. Perfecto. No llegué a ver Raw anoche. Tengo que ver la última viñeta».

— Wyatt: «Felicidades hermano, cambiamos la lucha por siempre».

— Scarborough: «Estoy en un concierto de Tool, hermano. Maldición, ¿¿así que debutó la máscara?? Mis teléfonos están explotando pero el servicio es una basura».

Teniendo ya una mejor idea de quién es Scarborough y su cercanía con Wyatt, ahora toca leer las publicaciones que éste ha estado haciendo en las últimas horas. Muy sugerentes, por cierto.

Como primer detalle, debemos hacer énfasis en cómo el mismo día de la confirmación el diseñador ya hacía referencia al «Kult of Windham», varias horas antes de que el mismo luchador lo hiciera en sus propias redes sociales:

«En su presencia las montañas se estremecen, y las colinas se esfuman; la tierra tiembla, y su gente es destruida #KultofWindham #BrayWyatt #TheFiend».

Sin embargo, las publicaciones no dejaron de ser cada vez más claras y crípticas durante los siguientes días:

«Un nuevo comienzo [juego de palabras en el que resalta el término AEW]».

— Fan: «Espero que tu trabajo todavía aparezca en televisión. Sin importar lo que pase en el futuro creo que hiciste un trabajo increíble con Bray e independientemente de con quien quieras que trabajes, se va a beneficiar con tu talento. Espero que éste no sea el fin de Bray, sólo un nuevo comienzo».

— Scarborough: «Va a serlo [junto a un gif de AEW]».

«La tecla de mayúscula se aprieta al azar. No puedo arreglarlo. Molesto. Es un poco extraño, lo sé. [Mayúsculas conjuntas forman la siguiente oración: LET ME IN AEW]».

«Encuentro a la tendencia #RecontratenaBrayWyatt un poco extraña. Si eso es lo que quiere, entonces está en todo su poder, pero ¿quieren lo mejor para él? ¿O ustedes…? ‘…los los poetas no cantaron más, salvo los fantasmas retorcidos vistos con ojos ensangrentados y ojos internos».

¿Será que el artista realmente sabe más que nosotros y está al tanto de algunas conversaciones avanzadas entre el ex WWE y Tony Khan? ¿Está dando a entender que Bray Wyatt estaba intentado irse de WWE desde antes? ¿Son sus diseños un primer vistazo de lo que podríamos ver del «Kult of Windham» en el futuro? ¿Han sido todos sus tweets simples publicaciones para hacer ruido y nada más? Ustedes son los jueces.

Para finalizar, les dejamos a continuación algunos de los trabajos de Scarborough con versiones alternativas más macabras de los famosos personajes de la Firefly Fun House:

«Quizá tenga que compartir todo el material no usado que Windham consideró. Quizá les guste. Si me dan el ok estaría encantado de mostrárselo a todos».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon