Undertaker y John Cena le dan victoria a NXT sobre AEW

Después de la llamada «guerra de los miércoles» entre NXT y AEW, la cual terminó en el 2021 con un saldo favorable para la empresa de Tony Khan, ambas marcas volvieron a tener un mano a mano este martes. En el caso de WWE, el evento trajo su artillería pesada con la presencia de Cody Rhodes, John CenaAsuka, Paul Heyman y una aparición especial de The Undertaker.

Superluchas - The Undertaker atacó a Bron Breakker durante una aparición en NXT.

Por otro lado, en el lado de AEW, hubo dos campeonatos en juego, los cuales cambiaron de manos, así como el tan esperado debut de Adam Copeland en un combate que fue el estelar de la velada.

► NXT venció a AEW en los ratings del martes

De manera general podemos indicar de que ambos programas fueron buenos y esta competencia dejó un claro ganador: el fanático, quien tuvo dos buenas opciones para sintonizar. No obstante, muchos también se preguntaban ¿Quién ganó este martes?.

Al respecto, Wrestlenomics dio su informe semanal de los niveles de audiencia y ratings, y el resultado fue totalmente favorable a NXT, quien por primera vez venció a la compañía de Tony Khan en el nivel demográfico más importante (población de 18 a 49 años), si tomábamos como comparación lo que se transmitía en la misma semana.

«WWE NXT anoche en USA Network: 921 mil televidentes. Rating 18-49: 0.30.

AEW DYNAMITE anoche en TBS: 609 mil televidentes. Rating 18-49: 0.26

Desde el 2021, NXT ha convertido al martes por la noche en su territorio habitual, con AEW mudándose de día en esta ocasión, pero con la clara consigna de captar la mayor cantidad de audiencia posible, a tal punto que por primera vez en su historia tuvo un «overrun» (tiempo fuera de las 2 horas estipuladas) de 14 minutos, en relación a NXT que solo tuvo nueve (aunque es algo que siempre ha venido realizando).

Superluchas - Adam Copeland triunfa en su debut en AEW, pero es humillado.

Además, en un dato no menor, la audiencia de NXT ya había sido superior a la de AEW la semana pasada (a pesar de transmitirse en días diferentes), motivo por el cual vemos que la tercera marca de WWE está empezando a ganar notoriedad con la presencia de varias de sus estrellas del elenco principal, mientras mira en el horizonte una posible renegociación de sus derechos televisivos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon