Como todos sabemos de sobras, Undertaker se retiró el pasado mes de noviembre en Survivor Series con un sentido homenaje por parte de todos su colegas de profesión, tanto compañeros de sus diferentes épocas como jóvenes talentos de la actualidad en WWE. Pero a día de hoy, algo le hace pensar que no tenía por qué haberlo dejado así, ni en ese momento. Una fría despedida en medio de la pandemia para alguien que personifica este deporte de entretenimiento como ningún otro.
Además, gracias a esta entrevista hemos conocido el momento exacto en el que se dio cuenta que no podía seguir el ritmo a las Superestrellas actuales y en el que decidió que la retirada era lo mejor que podía hacer.
- Mickie James zanja la polémica de la bolsa de basura
- Damian Priest: «WWE siempre fue el sueño de Bad Bunny»
- «El Brunch de WWE»: MVP se siente Campeón Mundial WWE
► La extraña sensación de ver WrestleMania desde casa
En una entrevista concedida a Justin Barraso de Sports Illustrated, ha sido el propio Undertaker el que ha repasado qué le pareció WrestleMania 37, la primera que ha tenido que ver «por gusto» desde la barrera.
«Estaba bien hasta los primeros fuegos artificiales. Afortunadamente, estaba en casa y eso lo hizo un poco más fácil, pero a mitad del show no podía dejar de pensar que yo debería de estar ahí. Tuve que lidiar con eso. Es un poco difícil una vez WrestleMania ha empezado porque no puedo dejar de pensar que gran parte de mi carrera se ha desarrollado en torno a ese show. La verdad es que ha sido un poco descorazonador tener que verlo desde casa este año, pero es tiempo de dar un paso al lado y dejar que sea la próxima generación la que tome las riendas del negocio y lo lleven a donde tiene que estar».
► ¿Cuándo se dio cuenta que su carrera estaba llegando a su fin?
El pasado año, WrestleMania 36 significó el adiós de Undertaker del ring, aunque sí, posteriormente se extendió hasta Survivor Series. En un aclamado Boneyard Match con AJ Styles, Undertaker se dio cuenta que ya no podía seguir el ritmo que marcaban las Superestrellas actuales. AJ Styles, tuvo el honor de retirar a Undertaker, aunque éste se llevó la victoria y desapareció entre la bruma de la madrugada en su Harley.
«A mitad de aquella noche en la que estábamos rodando con AJ Styles para WrestleMania 36 fue cuando me di cuenta que ya no podía más. Fue obvio aquella noche que físicamente no podía hacer muchas de las cosas que me habría gustado hacer y siempre me negué a que se cortaran tomas porque quería que los fans vieran realmente lo que había. Este año ha sido todo muy extraño ya que en torno al mes de octubre es cuando empezaba a entrenar de cara a WrestleMania, y ahora he estado solo haciendo trabajos de mantenimiento y he entrenado muy poco, pero estaba en paz con todo y con todos».