En una pésima noticia para las aspiraciones de Bray Wyatt, se ha reportado algo sumamente importante y delicado: los patrocinadores de WWE rechazan al nuevo Bray Wyatt. Esto, pese a que se reportó que The Undertaker, Triple H y un reconocido director de efectos especiales de Hollywood han estado trabajando en su personaje. Todos los detalles del porqué y las implicaciones que esto representan entrando a esta nota.

Lo primero que hay que decir es que Brad Shepard señaló en una reciente edición de su Podcast Oh, You Didn’t Know, que las leyendas de la empresa están involucrados en el proceso creativo del personaje. Estas son sus palabras:

«En realidad, me dijeron que ya habían creado algunos segmentos locos con su nuevo personaje y que tuvieron comentarios y sugerencias de Jason Jordan —quien lleva meses trabajando en el área de Producción y como Guionista creativo—, Triple H, e incluso The Undertaker.

The Undertaker vs. Bray Wyatt
WWE © 2015

«Así que WWE tiene a Jason Baker haciendo los efectos especiales, este ha trabajado en Jack Reacher y en algunas otras cosas, de hecho, ayudó a [Bruce Prichard a] dirigir las viñetas con Bray y construyó los títeres».

Jason Baker es un reconocido director de efectos especiales, cuyos proyectos más renombrados quizá sean El caballero oscuro: La leyenda renace, película de Batman lanzada en 2012 y Jack Reacher, cinta con Tom Cruise lanzada en ese mismo año. Esta no es la primera vez que Baker trabaja con WWE, pues de hecho, lo ha hecho en múltiples ocasiones especiales desde 1995 hasta la fecha.

Luego, Shepard pasó a explicar cuál es la idea original del nuevo personaje de Wyatt:

«Hablé con una fuente en WWE y me dijo que la idea detrás del nuevo personaje de Bray Wyatt era esencialmente una mezcla entre ‘Mr. Rogers’ Neighborhood’ [un programa infantil] y ‘Dr. Jekyll & Mr. Hyde’ [un libro sobre trastorno disociativo de la identidad].

«La idea es que él sea el personaje más espeluznante y más terrorífico que hayan producido en la historia reciente».

Claro está que nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, ya señaló como gran inspiración el programa «Don’t hug me, I’m scared» como ya les contábamos aquí en SÚPER LUCHAS:

Y finalmente, Shepard expresó el problema que se ha presentado:

«Me dijeron que WWE consideraba retirar el personaje por completo después de recibir comentarios el martes por la mañana de los accionistas y patrocinadores de gran participación económica que expresaban su opinión al respecto. Al parecer, no les gustó todo esto porque les parece que Bray Wyatt se ve como si fuera el líder de un culto de niños.

Bray Wyatt

«También me dijeron que había muchas personas a las que les encantó el personaje, y como vimos en SmackDown Live, la viñeta salió al aire nuevamente, así que parece que WWE seguirá hacia adelante con la idea».

El propio Wyatt dejó entrever ayer que su personaje ya no iba más, pero para su fortuna, todo indica que Vince McMahon no le hará caso a los patrocinadores. Con el dinero de Arabia Saudita, seguramente se puede dar el lujo de que algunos se vayan, lo cual es bueno porque indica que ve dinero en el nuevo Bray Wyatt. O a lo mejor, como el gran líder que es, tratará de convencerlos de que este personaje es una buena opción, para que así no se vayan de los patrocinios.

Recientemente, Ryback decía que los fans de WWE deberían presionar a los anunciantes para que las Superestrellas puedan hablar sin miedo y para que el producto pueda cambiar si no les gusta, lo cual tendría sentido, pero parece ser que esta vez el señor McMahon ha tomado en serio la decisión de escuchar a los fans por encima de cualquier cosa.

Hablamos de