Unai Sarobe ¿La próxima mole humana de WWE?

Por Darkangelita.

Por semanas se ha rumorado el interés de WWE por la contratación de nuevos talentos de diferentes partes del orbe. Sin embargo a últimas fechas todo parece centrarse en España, más concretamente en Zarauz.

La lucha libre en España ha sido de tradición, pero intermitente por los diferentes climas políticos que ha vivido la península ibérica. Así muchos gladiadores a mediados del siglo XX tuvieron que emigrar a diferentes latitudes, así algunos lucharon en México, y otros probaron suerte, por su mayor corpulencia en Estados Unidos. Así destacaron principalmente dos que formaron parte de la vieja WWWF, Oscar Verdú, quien luchara bajo los nombres de “Crusher” Verdu y “The Spanish Hercules”, y Hércules Cortés quien incluso en el verano del 62 encabezó carteleras enfrentando a Lou Thesz.

hércules cortés

Sin embargo, pese a varios intentos por despuntar la lucha libre en España no ha logrado crear permanencia pues la juventud ve en otras prácticas deportivas mayor oportunidad de destacar, como el caso del fisicoculturismo o el basquetbol. Deportes que ha practicado Unai Sarobe, un joven de 25 años nativo de Zarauz quien de niño observó las actuaciones de luchadores como Hulk Hogan y Ultimate Warrior en televisión y que hoy lunes 20 de octubre estará participando en un tryout dentro de la WWE.

Unai sarobe

 

Sarobe comentó al portal noticias de gipuzkoa como se dieron las condiciones para esta oportunidad:

“Con 20 (años) dejé el baloncesto y empecé hacer kickboxing y MMA (artes marciales mixtas), además del gimnasio, pero ya con 22 años decidí prepararme para competiciones de culturismo y básicamente los dos últimos años me he puesto solo a eso, al 100% con el culturismo ayudado por un entrenador.”

unai sarobe2

Comenta que Edward Connors, lo encontró en un torneo de culturismo, el Arnold Classic Europe, y le preguntó: “¿Te has planteado alguna vez tener un futuro en la WWE?”

Quizá a muchos no les suene el nombre de Ed Connors pero baste recordar que en 1984 fue él el que le abrió los ojos a un joven culturista que después fuera conocido como The Ultimate Warrior.

Unai Sarobe continua diciendo:

“Claro, te comentan eso y dices que no me lo había planteado, que ni siquiera lo había pensado. Aquí es algo que se conoce pero que ni te imaginas entrar ahí. Me quedé sorprendido pero él siguió insistiendo. Me dijo que el futuro en el culturismo es muy incierto, que apenas diez personas en el mundo pueden vivir de eso, que supone una dedicación total, y me habló de la WWE. Me dijo que es un deporte con muchos seguidores en Estados Unidos.

“Me dijo que querían que me presentara a unas pruebas, una especie de casting para entrar en la WWE. Me lo pintó bien y tenía que tomar una decisión. Mi entrenador me dijo que era una oportunidad única y me decidí a prepararme para las pruebas. He seguido haciendo culturismo y también trabajo aeróbico, como salir a correr una hora. La gente me pregunta: ¿Tú puedes correr?

“Vamos siete personas y no sabemos a cuántos pueden coger. Dos de ellos son luchadores profesionales en Japón y otros dos en Sudamérica. Hemos hablado por correo electrónico con un manager de la WWE y nos ha dicho que aprovechemos la oportunidad, que hay miles de personas deseando estar en nuestra posición. De los que vamos somos todos jóvenes, aunque de un perfil distinto. Por lo visto, tienen pensado introducir unos personajes nuevos y quieren ver si encajamos ahí, no nos han adelantado nada más. Es una ocasión que no se puede dejar escapar, porque no sabes cuándo van a hacer otro casting.

“Me presentaré como Unai. Se trata de presentarme ante la cámara, como si lo hiciera delante del público. Tengo que hablar en español y en inglés. Mi idea es hablar en plan descarado, chulesco, para llamar la atención, que es lo que se lleva en ese mundo. Espero que se me dé bien.

“Edward Connors, el que me llevaba un año siguiendo, estuvo hace poco dos días aquí conmigo, viendo cómo entrenaba, charlando… conviviendo conmigo y mi entorno, en definitiva. Quería conocerme y creo que se llevó una buena impresión. Me dijo que tengo el perfil adecuado para que me cojan, y él es una persona muy cercana a los que eligen. Entre otros, él lanzó por ejemplo a John Cena, una de las estrellas de la WWE actual. Ellos quieren hacer apuestas seguras y antes de hacer un informe sobre mí, quería conocerme mejor.

“Si me cogen sería increíble. Sería un cambio de vida radical, pero es una buena oportunidad y voy a ir a por ello. Sería mi trabajo porque me dedicaría a ello. Si te cogen entras en una escuela donde te forman. Además, me daría la oportunidad de seguir trabajando mi físico, que es algo que me gusta. Los luchadores son estrellas en Estados Unidos y te puede abrir incluso puertas de anuncios, películas…

“Mis amigos y compañeros de trabajo están alucinados, pero me dicen que aproveche la oportunidad. Creo que en España no ha habido nadie que haya ido a hacer las pruebas”

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon