A cada final de temporada surge la misma pregunta: ¿continuará Lucha Underground? Los gastos de producción, los inversores y la discusión sobre si el show es rentable o no vuelven a colación. Volviendo a 2017 publicamos una información en SÚPER LUCHAS que rezaba de la siguiente manera:

Peligra el futuro de Lucha Underground por problemas financieros

Bueno, ya sabemos cómo, afortunadamente, el bote se mantuvo a flote y hubo más tela de la que jalar entonces. Pero, reiteramos, volvemos a lo mismo. Con todo lo que seguir adelante con un show así conlleva, el Productor Ejecutivo del programa Eric Van Wagenen declaró en estos días a Masks, Mats & Mayhems:

«No sé nada de una quinta temporada. Sobrevivimos como sobrevive El Rey (Network). Necesitamos que ellos sean exitosos y necesitamos que sean capaces de financiarnos. Creo que llegamos al punto cúlmine desde una perspectiva de recortes.

«Hemos bajado lo máximo posible. Y no sé si deberíamos replicar el modelo de negocios de la temporada 4. Y volvemos a preguntarnos, ‘¿podemos encontrar una manera de hacer la temporada 5 sin que sea barata, más rápida de hacer y todas esas cuestiones?’.»

«No creo que el show se termine. Pero tampoco creo que nos siente bien estar en un modo de supervivencia. Creo que deberíamos buscar un nuevo asociado que nos de algo diferente. Nadie dice que estemos muertos, sólo que no hay tanta prisa para salir al aire en estos momentos.

«Los buenos shows a veces se van por decisiones de negocios. A veces los shows mediocres viven y viven por razones de negocios».

LU4 terminó con la imagen de la ex Superestrella WWE Wade Barrett (Stu Bennett en las independientes) fumando un cigarro y jugando con la posibilidad de reemplazar a Matanza Cueto. «Entonces, ¿alguno tiene alguna mala noticia?», cerró diciendo, haciendo una clara referencia a su personaje Bad News Barrett que portó en la grande del entretenimiento.

¿Qué les parece? ¿Creen que veremos una quinta temporada de Lucha Underground en 2019? ¿Lo ven como un ciclo cumplido? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

Hablamos de