Desde que comenzó a despuntar en las MMA, Ronda Rousey llamó la atención por terminar a todas sus rivales con la palanca cruzada. Con esa llave fue escalando peldaños y con esa llave ganó el Campeonato Mundial de Peso Gallo Strikeforce. Ya en UFC siguió triunfando gracias a su llave, siempre en el primer round. La primera vez que no ganó en un primer round fue en UFC 168, el 28 de diciembre de 2013.

► Una lesión de Ronda Rousey provocó todo

 lesión de Ronda Rousey
lesión de Ronda Rousey

¿Pero por qué adoptó esa llave? Rousey lo reveló, diciendo que se debió a las lesiones en su rodilla.

«He tenido siete cirugías de rodilla. Todas han sido en mi rodilla derecha.No tengo ligamento cruzado anterior ni cartílago. Mi ligamento cruzado anterior se desgarró durante mi carrera de MMA. 

«Desgarrar mi ligamento cruzado anterior probablemente fue uno de mis eventos formativos en mi carrera. Es uno de esos casos en los que se puede hablar de desventajas ventajosas. Cuando se desgarró, pasé un año entero simplemente practicando palancas, y eso es lo que me llevó al siguiente nivel y me obligó a no hacer realmente todos mis movimientos favoritos, porque estos me obligaban a estar de pie sobre mi pierna derecha. Tenía que pensar en un repertorio completo que no involucrara mi pierna derecha».

«Estaba concentrada casi el cien por ciento en explorar el judo de Dorian, que es trabajo en el suelo. Entonces, para cuando mi rodilla se curó, tenía el doble de movimientos y un juego al ras de lona increible». 

► Cautelosa con la pierna derecha

 lesión de Ronda Rousey
lesión de Ronda Rousey

A pesar de que está recuperada cuida mucho en como usa su pierna derecha y el peso que pone sobre ella.

«Mis problemas de rodilla realmente me han obligado a ser muy cautelosa sobre cómo pongo mi peso en esa pierna. Tengo que ser muy precisa sobre cómo planto mi pierna derecha. Tengo que concentrarme en cómo coloco mi pie. No importa en qué dirección vaya, tengo que girar mi cuerpo y compensar para que mi pierna derecha siempre aterrice sólida y no haya tensión en los ligamentos. Me obligó a ser extremadamente precisa con cómo me muevo y coloco mis pies».

Advertisements
Anuncios
Hablamos de