Por Darkangelita.

El estilo de llegar a una arena de lucha libre en un camión turístico acompañado de varios amigos y demás aficionados que comenzara apenas hace menos de un año en la Ciudad de México tiene su base en una idea por atraer gente al Centro Histórico de Guadalajara. Un joven empresario de un pub estilo inglés, Red Pub, invirtió desde hace ocho años en traer desde el Reino Unido varios camiones estilo londinense donde los famosos “Martes de Glamour” de la Arena Coliseo de Occidente son parada obligatoria para los turistas que se unen a esta caravana.

1043634
Gran ambiente en camión de Red Pub / Foto del Informador de Guadalajara

En una entrevista que concedió a El Informador de Guadalajara, Apolo Dantes, Director General de la Coliseo de Medrano contó el origen de la idea y cómo ha ido creciendo en beneficio para ambas partes:

“La verdad es que fueron ellos (Red Pub) los que apostaron por esto, tuvieron la suficiente paciencia para que les pegara porque fácilmente fue un año en el que solamente traían unas cuatro o cinco personas, eran pérdidas para ellos. Pero poco a poco la gente se fue familiarizando con los camioncitos, también ayudó que se le diera la temática de ‘recorrido turístico’, además de que mucha gente sabe el amor que se le tiene a la lucha libre aquí en Guadalajara, por lo que el que vive aquí recomienda a los turistas para que hagan ese recorrido que es bastante divertido.

ambiente en las luchas

“Uno de los aspectos que gusta mucho del recorrido, es la buena vibra que se siente, aunque la mayoría no se conoce, se termina por unirse porque venían en el recorrido, y muchos regresan para volver a experimentar esto.

“La lucha libre es parte de la cultura mexicana y una visita obligada en Guadalajara, este tipo de experiencias hace que se fomente más aun esta linda tradición.”

boletos red pub

Los recorridos no sólo son del Pub a la Arena y viceversa sino que incluye un viaje por varias de las principales vialidades de la capital tapatía y a un costo muy accesible: por $150.00 tienes acceso a la Arena en ringside, los pasajes ida y vuelta y una bebida de cortesía.

Hablamos de