Lunes 9 de marzo del 2015 marca la fecha en que una de las leyendas de la lucha libre mexicana ha dejado éste mundo terrenal para partir hacia la arena celestial donde ahora demostrará su talento con otros grandes de todos los tiempos; Rudy Valentino falleció a la edad de 73 años en la ciudad de San Luis Potosí.

Rudy Valentino
Rudy Valentino

Pachuqueño de nacimiento, Potosino por convicción, Rudy Valentino fue uno de los históricos de la lucha libre en su época de oro; Rudy Valentino nació él 17 de octubre de 1942 en un pueblito llamado Cuatlamayán, Hidalgo.

En la arena afición de Pachuca debuto profesionalmente en el año de 1959 contra Piz Ibarra, se presentò en la arena coliseo de México en 1964 contra Ulises, realizando una larga campaña en la E.M.L.L. (antecesora del C.M.L.L.) .
Rudy Valentino realizó campaña por todas las arenas de la república mexicana enfrentándose a los estrellas del ring, como, El Santo, Blue Demon, Huracán Ramiréz, Rayo de Jalisco, Mil Mascaras, Halcón Dorado, Solitario, Ánibal, Rolando Vera, Ray Mendoza, Tarzán López, El Espanto, Halcón Suriano, etc.

Uno de los homenajes a Rudy Valentino en la Arena Coliseo de San Luis Potosí
Uno de los homenajes a Rudy Valentino en la Arena Coliseo de San Luis Potosí

Rudy Valentino, formó un grupo de deportistas en el año de 1962 y empezó a enseñar su sabiduría a 37 jóvenes que deseaban convertirse en luchadores, de allí salió la primer camada en el año de 1966 y varios de ellos debutaron en el profesionalismo Bobby Marín, Ruddy Guajardo, Charro Castilo, Sergio Sarabia y Ruben Rubio (zebra kid).

Rudy Valentino fue un profesional del ring que amo a la lucha libre, las lesiones en su anatomía lo llevaron al retiro en el año del 2000, su última lucha fue ante Guerrero Apache en la arena coliseo de San Luis Potosí.

Rudy Valentino y Curro Hernández en SLP
Rudy Valentino y Curro Hernández en SLP

Hasta siempre a uno de los símbolos de la lucha libre en San Luis Potosí, sus alumnos y amigos lo recordarán por lo grande que fue; en la lucha solo dejo un heredero, Javier Valentino, mejor conocido como Black Maravilla quien ahora seguirá el legado del gran Rudy, el cual también dejó un sin número de aprendices en la capital potosina.

Al igual que la Arena Coliseo, Rudy Valentino deja un vacío enorme en la lucha libre de San Luis Potosí.
Descanse en paz, Rudy Valentino.

Advertisements