Bash at the Beach fue uno de los eventos PPV más reconocidos de la extinta WCW. Presentado como la contracara de SummerSlam, era llevado a cabo bajo una temática veraniega. De 1994 a 2000, el show albergó algunos de los momentos más recordados de la empresa, si no el más: Hulk Hogan uniéndose a los Outsiders en 1996, hecho que daría vida a nWo y cambiaría el rumbo de la lucha libre para siempre.

Tras la venta a WWE en 2001, los derechos del evento recayeron a manos de Vince McMahon, pero como tantos otros, nunca terminó dándole un uso en su programación más allá de haber sido añadido a WWE Network desde su implementación de 2014. En medio del camino, no obstante, parece que la compañía dejó ir el término… y ahora podría pagarlo.

Uno de los pósters de Bash at Beach, PPV que podría revivir AEW.

Resulta que el pasado lunes 18 de marzo, Cody Rhodes patentó en la Oficina de Registros de los Estados Unidos nada más y nada menos que «Bash at the Beach». Para acompañar, «La Pesadilla Americana» se hizo también con otros curiosos nombres como «Bunkhouse Stampede» y «Battlebowl», también pertenecientes a la antigua empresa de Ted Turner.

Por sobre otra cosa, es llamativo que todos hayan sido invenciones de Dusty, padre de Cody. O todo lo contrario, de hecho, puede que no haya coincidencia alguna. Al referirse al tema, el Vicepresidente Ejecutivo de AEW confesó que el motivo detrás de sus acciones está relacionado con «mantener el legado de su familia».

Si bien indicó a dichos propósitos como los únicos detrás de sus registros, no podemos dejar pasar que Cody tiene una organización a su mando y varias jugosas posesiones en su haber… y esto no colabora a la hora de apaciguar la especulación:

«playa (sic)».

Para refrescarles la memoria, la estipulación de Battlebowl inició en las ediciones de Starrcade de 1991 y 1992. Consistía en un torneo de ocho parejas que se enfrentaban al azar y cuyos equipos ganadores se veían las caras en la final como parte de una Batalla Campal. En 1993 fue integrado como un show exclusivo, pero no volvería para una segunda edición. Sería usado en Slamboree 1996 por última vez.

El combate Bunkhouse era muy frecuente en Jim Crockett Promotions entre 1985 y 1989. También una Campal, con la diferencia de que sus integrantes debían batallar con jeans y botas (al estilo callejero) y podían ingresar al cuadrilátero con objetos de su elección. El vencedor, por supuesto, era el último hombre en pie. El premio, una oportunidad titular. «El Sueño Americano» salió triunfante en todas sus versiones.

Ahora a estar atentos ante cualquier posible obstrucción de WWE. Como lo hemos reportado en SÚPER LUCHAS, los oficinas de Stamford han estado muy ocupadas últimamente haciendo frente a registros legales, casos de «Sister Abigail» y los «Good Brothers», entre otros:

WWE todavía planearía hacer uso de Sister Abigail

Cobra más fuerza una posible salida de The Club de WWE

Conocedores, ¿creen que AEW reviva a Bash at the Beach como PPV? ¿Qué hay de los otros eventos?

Advertisements
Hablamos de