Un histórico personaje de TNA estuvo a punto de debutar en WWE

Si no fue el rudo más odioso de la última década en TNA —o Impact Wrestling— pegó en el poste. Bully Ray vive todavía en Ring of Honor, pero ya en su ocaso. Fue en la compañía dirigida por Anthem, no obstante, que logró hacerse un nombre en solitario y despegarse de la imagen de su otra cara, Bubba Ray Dudley y los Dudley Boyz. Y en 2016 estuvo a punto de debutar en WWE.

Su portador, el legendario Mark LoMonaco (lo sé, suena extraño llamarlo así), ya había hecho la confesión en el pasado, indicando que estuvo «a un día» de hacer su presentación en el elenco principal y demostrar sus dotes como el abusivo por excelencia. Pero recién en estos días, durante una visita a Talk Is Jericho, profundizó sobre el detrás de escena, sus conversaciones con Vince McMahon y por qué la idea no terminó viendo la luz.

Embed from Getty Images

— ¿Quién posee los derechos de los personajes de los Dudley Boyz?

«No tengo la propiedad intelectual del nombre Dudley. Era propiedad de ECW. ECW cayó en bancarrota, WWE compró ECW y al hacerse cargo de las deudas, se hicieron con los nombres y los personajes. El nombre de los Dudley y los personajes son propiedad intelectual de Vince McMahon. Cuando me lo dijeron les grité, pateé y les insulté. No podía creer que me hicieran eso y le dije a Paul Heyman que pensé que yo era dueño del nombre. Pero funcionó. Inmediatamente cambié nuestro nombre a Team 3D, que en muchas maneras fue tan exitoso como los Dudleys… y todavía recibíamos un cheque de WWE cuatro veces al año».

— ¿Cómo se dio la vuelta de los Dudleys a WWE en 2015?

«Dejamos Impact Wrestling [con D-Von] e inmediatamente firmamos con WWE porque sabíamos que ellos querían hacer negocios con nosotros. La pregunta era quién iba a llamar a quién, así que nosotros dimos el primer paso. Les envié un e-mail a Hunter y Vince McMahon y ellos nos contestaron rápidamente. A las dos semanas estábamos haciendo nuestra vuelta en el Barclays Center para Monday Night Raw. Tuvimos un buen primer año, (aunque) desearíamos que hubiese sido mejor».

— ¿Por qué se separaron los Dudleys y cómo surgió la idea de Bully Ray?

«Le dije a Vince McMahon que no podía seguir así [perdiendo continuamente ante otros equipos]. No podía continuar con los Dudley del modo en que lo estábamos haciendo. Creía que ya no estaba funcionando. Le comenté de Bully Ray, y tuvimos conversaciones muy buenas, serias, y él se mostró entusiasmado. Me dijo, ‘a nadie le gusta los personajes de bravucones más que a mí’. Pero me dijo que no podía llamarme ‘Bully Ray’, que no podía usar ese nombre por el programa Be-A-Star.

«Le propuse una historia en la que sería el más maldito rudo por un año entero, y luego encontraría a un técnico que me pondría en mi lugar y me mostraría el camino correcto. Recién entonces vería la luz y me convertiría en un vocero anti-bullying. Vince creyó que era una gran idea, pero que tanto tiempo haría que la prensa me destruyera. Pensó que un año era demasiado, y que para el momento en que hiciera el cambio, ya tendría demasiada mala prensa. Yo quería [hacer el personaje de Bully Ray pero todavía como Bubba Ray]. No iba a usar el nombre de Bully Ray y listo. Lo vi a los ojos y noté que la idea le gustaba. Lo íbamos a hacer».

— ¿Por qué nunca terminó ocurriendo su debut en solitario?

«Uno de los puntos fuertes de mi separación de D-Von y mi transición al personaje de Bully Ray era que tenía que darle la espalda. D-Von era la pieza clave del rompecabeza, porque si lo traicionaba a él, iba a conectar instantáneamente con la audiencia. Si le daba la espalda a un luchador genérico, no despertaría la misma reacción. Pero Vince no lo sentía [que se rebelara a D-Von].

Embed from Getty Images

«Le presenté la idea un par de veces y de hecho estrechamos las manos. En mi último SmackDown antes de que finalizaran nuestros contratos, me dijo que íbamos a hacerlo. Nos dimos las manos y nos abrazamos; ya estaba hecho. Nuestra última noche fue Raw, y se suponía que allí le daría la espalda a D-Von. Un par de días antes del show, Vince McMahon me llama personalmente y me dice, ‘lo siento, no vamos a hacerlo. No estamos seguros de ver dinero en la rivalidad’.

«No le discutí. Terminamos en buenos términos. Incluso me dijo que me esperaba un lugar como productor si decidía retirarme. No creo que él u otra gente en el equipo creativo sintiera que ese Bubba Ray vs. D-Von iba a funcionar. Creo que le gustó la idea de ser un bravucón, pero no la de la rivalidad.

«Creo que a Vince nunca le convenció D-Von como un competidor individual. No funcionó en 2002 cuando tomamos caminos separados por primera vez. Pero lo que más me sorprendió de todo fue que, al hablar por primera vez con Vince sobre separar a los Dudley Boyz y que tenía una idea nueva, él me dijo que sabía todo acerca de Bully Ray. Me sorprendió, aunque no se lo demostré. No pestañeé siquiera, pero me alegró saber que al menos estaba en su radar. Y fue después que tuvimos las charlas, en las que sugerí chicos con los que trabajar e historias que podríamos hacer».

Bully Ray como TNA World Heavyweight Champion / Photo by: Lee South - Imagen cortesía de TNA iMPACT! Wrestling para SÚPER LUCHAS
Bully Ray como TNA World Heavyweight Champion / Photo by: Lee South – Imagen cortesía de TNA iMPACT! Wrestling para SÚPER LUCHAS

Puedes escuchar el podcast en su totalidad accediendo aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «Un histórico personaje de TNA estuvo a punto de debutar en WWE»

  1. Le hicieron el job a the good brothers todo para que al final los dos equipos sean intrascendentes

  2. ¿Pero al Big cass SI que lo «autorizó» para ser el Gran Bully de WWE y vapulear a Amore cada Lunes y hasta en los PPVS? ¡Qué desperdicio! (y eso que soy fan de ambos pero no hay excusa ni comparación a históricos como Los Dudleyz)

Los comentarios están cerrados.