Un ex TNA iba a ser sorpresa en el Royal Rumble 2014

El Royal Rumble 2014 es recordado por el infame regreso-victoria de Batista, en el que sería la primera noche de varias en una malograda etapa llena de abucheos, frustraciones y rechazo. Fue también la última demostración de CM Punk en WWE antes de su infame episodio. Para Rusev, Kevin Nash y JBL, las sorpresas, fue todo una pasada. Y pudo haberlo sido para Matt Morgan, quien se suponía que iba a ser la cuarta sorpresa del combate.

Morgan, que también fue Superestrella WWE pero es mejor recordado por su tiempo en TNA —donde supo ser un talento estelar—, hoy disfruta sus días como luchador retirado fungiendo como alcalde de la ciudad de Louisville. De todas formas, su incursión en la política no lo alejó de la industria, pues también es un regular en el podcast de Wrestling Inc.

En el último de los videos del canal de YouTube del periodista Chris VanVliet, el gigante fue entrevistado. Allí fue donde reveló que fue contactado por WWE hace unos años con el propósito de regresar a sus cuadriláteros, entre otros títulos que dejó durante la conversación —como cuando afirmó que tuvo ofertas para volver mientras estuvo en Impact, pero que rechazó debido al buen trato que estaba recibiendo—.

«No estaba cerrado, sellado y confirmado, pero iba a regresar, según tenía entendido, como parte del Royal Rumble como sorpresa por esa noche. Mi hijo nació el 7 de enero de 2014 y el Rumble fue el veinti-algo de enero. Se suponía que iban a estudiar si me iban a contratar dependiendo de mi actuación».

Sus primeros pasos los dio en el viejo territorio de desarrollo de WWE, OVW, y tuvo el difícil trabajo de suceder a la impresionante camada Cena/Batista/Lesnar/Orton/Benjamin. Fue el más grande proyecto de Jim Cornette, entonces promotor de la marca… hasta que lo llamó Vince McMahon, que le presentó el personaje de un tartamudo. Pero antes, él mismo le sugirió su idea para debutar como el «próximo gran gigante».

«Les di las promos, las viñetas… piensa en Rocky IV, Ivan Drago. ¿Recuerdas como Drago entrenaba? Les dije, ‘esto es lo que deberíamos hacer’: la primera semana deberíamos poner una viñeta que dijese, ‘está llegando’, donde sólo se escuchase mi respiración.

«A la semana siguiente, se mostraría a Ernie Ladd, André el Gigante, Big John Studd, Undertaker, Kane, Big Show, Kevin Nash… entonces una explosión y boom… otra vez, el lema: ‘la evolución de los gigantes está llegando’. A la otra semana vuelves a mostrar lo mismo y finalmente, muestras a Mr. McMahon como el Dr. Frankeinstein creando a su gigante sintético desde las Titan Towers de Connecticut.

«Y creo que lo tenía convencido hasta que dije la palabra ‘sintético’. Ni lo pensé en el momento, pero creo que lo tenía. Y después de eso, ya podían haber mostrado imágenes de mi entrenamiento, todo lo que se requiriese para demostrar que era un gigante más atlético».

Morgan dijo que se mensajea con Kane ahora que ambos ejercen como alcaldes.

Después de un paso frustrado en el elenco principal, Morgan arribó en TNA, empresa que le trató muy bien y a la que le sería fiel por varios años. Se ganó un lugar entre los más importantes del lugar —llegando a ganar encima respeto tras bambalinas, que según contó le ayudó a contribuir en la contratación de los Young Bucks—, pero nunca pudo hacerse con el Campeonato Mundial. Así explicó la razón:

«TNA me dio la oportunidad de ser un talento estelar. Creo que encabecé seis o siete PPVs con ellos y muchas luchas por el Campeonato Mundial y debieron haberlo capitalizado un par de veces, pero no lo hicieron. Fue responsabilidad suya, no mía. Pero, repito, no puedes hacer tanta campaña por ti mismo.

Matt Morgan - Image by Wikipedia.org
Matt Morgan con el Campeonato de Parejas TNA, único logro en su palmarés.

«Y es difícil para los luchadores no hacerlo porque nosotros comemos, dormimos y tomamos lucha libre. Sacrificamos tiempo con nuestra familia para hacerlo y ponemos lo mejor de nosotros en esto, soñando en algún día convertirnos en Campeones Mundiales. Y si no tienes ese sueño, realmente no deberías estar en este negocio».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «Un ex TNA iba a ser sorpresa en el Royal Rumble 2014»

  1. «soñando en algún día convertirnos en Campeones Mundiales. Y si no tienes ese sueño, realmente no deberías estar en este negocio».»

    No sé ustedes, pero esas palabras son inspiradoras para el que quiera incursionar como luchador.

  2. han pasado 5 años ya, como que ahora no importa mucho,si pudo o no ser la sorpresa de ese royal rumble

Los comentarios están cerrados.