Se están volviendo muy frecuentes los incidentes con aficionados que intentan burlar la seguridad en WWE, y el día de ayer volvió a suceder con un aficionado que saltó la barrera y caminó al lado de Seth Rollins por la rampa de acceso al ring.Seth Rollins

Rollins se veía desconcertado y prefirió no actuar, porque tampoco hicieron nada los elementos de seguridad. Fue John Cena quien advirtió el hecho y le dijo al réferi que fuera a detener al individuo.

Las cámaras ya no lo enfocaron mucho más, pero una vez que el réferi pidió apoyo, el aficionado fue sometido y seguramente echado de la arena. Aunque es increíble que el aficionado llegara a un lado del ring siendo controlado únicamente por el oficial, sin que los miembros de seguridad hicieran nada aún.

Indudablemente Vince McMahon se habrá enfadado por el hecho, pues si estos espontáneos tienen éxito, podrían intentar crear una tendencia, como sucede con los streakers en los estadios de futbol y otros deportes.

Pero de lo que más tienen que temer estos “aficionados” es de llegar al ring, porque si lo hacen, ahí pueden ser presa tanto de los luchadores como del réferi, quienes no tienen por qué temer repercusiones legales.

Dos casos relativamente recientes grabados en video: El 8 de septiembre de 1997 (en un día como hoy, hace 18 años, diría don Teddy), durante una lucha entre Psicosis y Dean Malenko, un fan se metió. El réferi Mark Curtis, de inmediato lo sometió con rodillazo al rostro y le puso un candado mientras pedía ayuda a los luchadores, quienes como no queriendo, también patearon al intruso, mientras los elementos de seguridad llegaban al ring.

El 27 de mayo de 2002, durante una emisión de Monday Night Raw, Eddie Guerrero y Rob Van Dam se enfrentaron en una lucha de escaleras. Un “aficionado” subió a intentar tirar a Eddie de la escalera. No tuvo éxito. El réferi se fue sobre el individuo y Eddie le dio un tremendo puñetazo.

Y esos tuvieron mucha suerte, que si hubiera sido el impredecible LA Park, el fan se queda con nariz rota y sin dientes, como le pasó a este aventado en 2013 en la Arena Naucalpan. Hasta Wagner le dio una ayudita a LA Park:

Las empresas de lucha deberían incluir en su aviso “No intentes esto en casa” el “Y tampoco en las arenas”.

Abajo, el video del inesperado «parejita» de Seth Rollins:

Hablamos de