Pocas noticias recientes relacionadas con Vince McMahon han generado una mayor cantidad de comentarios negativos que la que publicamos ayer aquí en SÚPER LUCHAS. En vistas al acuerdo que firmaría WWE para emitir NXT en USA Network, y no en FS1, como se reportó de primeras, el "Chairman" pasaría a controlar la marca dorada. Ya que, bajo una plataforma de mayor envergadura como esa, histórica cadena de Monday Night Raw desde sus inicios, el mandamás no contemplaría un fracaso de cara a la guerra con AEW. Y los malos augurios acerca de esta involucración continúan.

Últimos reportes sobre el triángulo Vince McMahon-NXT-USA Network 1
WWE

De nuevo, por parte de Dave Meltzer, quien dejó clara su postura. Según el editor, poco beneficiará a WWE una NXT en USA Network de dos horas. Y menos, con Vince al frente.

"Me contaron por qué Vince quería NXT en USA. No es una cuestión de dinero. Es porque tiene una mejor oportunidad de no fracasar. No quiere perder esta batalla. Cree que es mejor porque los fans de la lucha libre conocen USA Network, y no FS1. Los fans de UFC sí están familiarizados con FS1, pero no es una cadena habitual para el espectador de WWE. En teoría, uno diría que sólo sería cuestión de dos o tres semanas para que el público se habituase, pero eso significaría mucho tiempo para ambas partes.

"No importa que algunos piensen que Vince McMahon no va a involucrarse. Tú sabes, hablamos de USA Network. Vince no va a quitar sus manos de un show emitido a través de USA Network.

"Otra cosa es cómo va a cambiar la programación. Porque si tienes dos horas los miércoles, tres los lunes y dos los viernes, sospecho que a menos que haya un 'boom' con SmackDown Live, que no creo, pienso que tantas horas de show harán un poco de daño".

El acuerdo NXT-USA Network sería un hecho

Además, Meltzer suscribió lo reportado el sábado: el estreno de NXT en USA Network se dará antes que el de AEW en TNT.

"El anuncio se hará el lunes. Triple H le ha dicho a los talentos de NXT que las cosas van a cambiar, pero que no puede contarles nada, sólo que estén atentos al lunes. Se ha comentado que empezaría el 21 de septiembre, pero es una fecha incorrecta, pues ese día es sábado. Seguramente NXT empiece en USA Network el día 25 de ese mes, para así adelantarse a AEW, que debuta el 2 de octubre".

Últimos reportes sobre el triángulo Vince McMahon-NXT-USA Network 2
WWE

Una precipitación que quizás poco beneficie a los ratings, considerando que AEW reveló la fecha de su primer Wednesday Night Dynamite a finales del pasado mes. Véase, más de dos meses para promocionar el programa. A cambio, WWE contará apenas con un mes. Y podría pensarse que lo tendrán fácil siendo USA Network la cadena, misma plataforma de Raw. Pero, incido de nuevo en la gran duda que se presenta: ¿tanto confía Vince en que quienes siguen habitual o casualmente Raw harán lo mismo con NXT? Así lo parece a juzgar por este movimiento.

Advertisements
Hablamos de