Este sábado 27 de mayo se celebrará la gran función «Dragonmania XII«, a partir de las 17:30 hrs. en la monumental Arena México. Organizada por la empresa Toryumon México, del legendario luchador japonés Último Dragón.

Último Dragón celebrará 30 años de carrera en "Dragonmania XII" 2

 

 

El evento contará con la presencia de gladiadores nacionales e internacionales, como los mexicanos Rey Bucanero y Arkangel; los estadounidenses San Adonis, y los independientes The Fly y Dicky Mayer;  el veterano luchador japonés Jun Akiyama, así como Douky y Hanaoka, entre muchos otros.

Esta función será especial porque enmarca la celebración de los 30 años de trayectoria profesional de Último Dragón, este destacado luchador oriental que porta en su máscara el emblema mitológico de dos grandes tradiciones luchísticas: México y Japón.

Recordemos que esta gran figura, es quizá uno de los luchadores japoneses que más impacto ha causado en el pancracio nacional. Pues su estilo único, una combinación entre el dinamismo de la lucha libre y las bases clásicas del strong style,  se ha quedado en la memoria de los aficionados, y hasta de aquellos seguidores ocasionales de la lucha libre, nadie se escapa de no conocer a este personaje que formó parte de las mejores empresas de todo el mundo.

Entre las empresas más destacados donde estuvo en sus filas, fueron  EMLL (hoy CMLL), AAA, NJPW, WCW, WWE. El pasó por estas dos últimas empresas fue la etapa más importante en su carrera pues le dio una fuerte proyección internacional tras obtener los más importantes campeonatos en su división y realizar memorables encuentros con rivales como Rey Misterio Jr., Dean Malenko y William Regal.

Además de ser miembro del salón se la Fama de la Lucha Libre por el Wrestling Observer, Yoshihiro Asai, el nombre de quien porta el personaje de Último Dragón, es único luchador que ha logrado tener 11 títulos mundiales al mismo tiempo.Otras de sus grandes victorias se encuentran las máscaras del Vigilante, Dark Dragon, Hajime Ohara, además de varias cabelleras.

Su nombre forma parte de un selecto grupo de luchadores que revolucionaron una era de la lucha libre, los años noventas no serían lo mismo sin su presencia. Celebremos a este gran luchador que lleva 30 años en el corazón de los aficionados.

 

 

 

 

 

Hablamos de