ÚLTIMA HORA: WWE compra EVOLVE, detalles del acuerdo

Por | | , ,

En una noticia de ÚLTIMA HORA, se ha podido conocer que WWE ha adquirido la compañía independiente EVOLVE en su totalidad. EVOLVE es una empresa fundada en 2010 por Sal Hamaoui, Gabe Sapolsky y Davey Richards, y que forma parte de WWNLive, siendo una empresa que destacó entre las indies norteamericanas debido a la gran cantidad de shows que realizaron y que tenía una gran cantidad de luchadores traídos directamente de Japón gracias a su alianza con Dragon Gate y Dragon Gate USA.

WWE compra EVOLVE
WWE compra EVOLVE

► WWE compra EVOLVE y algunos de sus luchadores irán a NXT

En 2015 WWE se acercó a ellos gracias a Triple H, y desde entonces habían estado colaborando en una gran cantidad de eventos, con WWE permitiéndole hacer usos de algunas de sus Superestrellas en sus shows y ellos funcionando como una granja de talento para la compañía.

El día de hoy, Mike Johnson de Pro Wrestling Insider ha reportado que WWE ha adquirido "oficial y completamente" EVOLVE, luego de que Sapolsky y Hamaoui decidieran vender la empresa luego de varios meses de negociación, pero la negociación se firmó de forma más rápida debido a la pausa en la realización de sus eventos por culpa del coronavirus.

Los rumores de una venta empezaron desde que WWE emitió el décimo aniversario de EVOLVE en WWE Network, la única empres de lucha que ha logrado esto, sin embargo, el acuerdo solo estaba negociándose en ese momento. EVOLVE realizó 146 eventos en su historia.

WWE compra EVOLVE
WWE compra EVOLVE

Se reporta que solamente serán firmados de 4 a 10 talentos de EVOLVE con un contrato de desarrollo con WWE, lo cual indica que estarán en NXT. WWE también ha adquirido la vídeoteca de EVOLVE, que está llena de luchas de The Young Bucks, Sabú, AR Fox, Mia Yim, Kyle O'Reilly, Cedric Alexander, Zack Sabre Jr., entre otros, lo cual será un gran añadido a WWE Network. Se dice que de no haber sido por WWE y su acuerdo con EVOLVE, la empresa hubiera sido declarada en bancarrota en 2016.

También se reporta que había otra tercera parte interesada en comprar EVOLVE, pero debido a su relación con WWE, tenían un acuerdo de que Vince McMahon tenía la primera opción de compra. Hamaoui seguirá haciendo eventos bajo la marca WWNLive, pero Sapolsky no seguirá en la lucha libre, por lo menos por ahora.

WWE compra EVOLVE
WWE compra EVOLVE

Hay que recordar que Matt Riddle, la futura estrella de WWE, tal vez nunca hubiera lelgado a la empresa sin la ayuda de EVOLVE, que le ayudó a entrenar y a desarrollarse como luchador porque Paul Levesque le hizo una petición especial a Gabe Sapolsky en 2015.